¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ingreso promedio mensual de pequeños productores llegará a S/ 941 al año 2021
  • Ingreso promedio mensual de pequeños productores llegará a S/ 941 al año 2021

    Foto: andina.pe

    El ingreso promedio mensual del pequeño productor pasará de 680 soles registrado este año a 941 soles al 2021, en virtud de los programas que ejecuta el sector para impulsar el desarrollo de la actividad agropecuaria, dijo el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández.

    En su presentación ante el pleno del Congreso para sustentar el Presupuesto Público del ejercicio fiscal 2018, el ministro señaló que las acciones del sector apuntan a reducir la pobreza rural a la mitad al 2021, debido a las medidas adoptadas por el Gobierno destinadas a elevar la calidad de vida de las familias del campo.

    Hernández sostuvo que pese a los impactos causados por El Niño costero, el Valor Bruto de la Producción Agropecuaria crecerá 3% este año.

    Esta expansión del sector agropecuario estará impulsada por la actividad de los pequeños productores que han sabido enfrentar con éxito los embates de la naturaleza con apoyo de los programas y proyectos del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

    Agroexportaciones

    Otro de los logros exhibidos por el Minagri es que al cierre del 2017, las agroexportaciones superarán los 6,000 millones de dólares, cifra que permite vislumbrar que al final del año 2021 las agroexportaciones llegarán a los 10,000 millones de dólares, conquistando los principales mercados del mundo.

    "La agricultura es la segunda actividad proveedora de divisas al país, solo superado por la minería", manifestó.

    Por ejemplo, Hernández citó que en los primeros nueve meses del año (enero-setiembre), las exportaciones agrarias llegaron a 142 países del mundo y sumaron ventas por 4,172 millones de dólares, monto superior en 10% en comparación al mismo periodo del 2016.

    Dicho aumento obedeció a las mayores exportaciones de productos no tradicionales, que registraron un incremento en su valor de exportación de 12%.

    El Minagri informó que los productos que destacaron por sus mayores valores de exportación, en comparación al mismo periodo del 2016, fueron los cítricos (68%), preparaciones utilizadas para la alimentación de los animales (44%), paltas frescas (43%), arándanos (30%) y mangos frescos (8%), entre otros.

    Impulso de la ganadería

    Del mismo modo, el ministro del sector aseveró que en este año, los principales programas que han obtenido importantes resultados han sido la Dirección General de Ganadería y el fondo Sierra Azul.

    En el primer caso, el impulso de las iniciativas de promoción de pastos cultivados y el incremento de la producción de leche y carne, permitirá que la actividad pecuaria experimente un crecimiento de 4.3% hasta el 2021.

    Asimismo, Hernández citó que al cierre del 2017, el sector habrá promovido la siembra de 42,000 hectáreas de pastos cultivados, principalmente en las zonas altoandinas.

    Por su parte, el fondo Sierra Azul (siembra y cosecha de agua) cuenta con 300 millones de soles para el año venidero para ejecutar proyectos en las partes altas (reservorios, represas, etc) para el mayor aprovechamiento del recurso hídrico, a fin de aumentar las cosechas de productos en beneficio de más ingresos a los pequeños productores.

    También dio a conocer que el proyecto de presupuesto para el sector Agricultura para el 2018 asciende a 2,010 millones de soles, cifra similar al presente año.

    Uno de los temas que serán impulsados por el Ministerio el año entrante será la provisión de semillas mejoradas para incrementar los rendimientos de diversos cultivos.

    Por ejemplo, los productores de maíz amarillo duro podrán elevar sus ingresos de 800 soles por hectárea a 1,400 soles por hectárea entre otros productos.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    Ricardo34

    Prime Сasual Dating - Actual Women

    Autor: Ricardo34

    Leave frames and prejudices behind. Date! Real-life Females Supreme Сasual Dating

    Último mensaje: Ricardo34 Ayer, 02:40 PM Ir al último mensaje
    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense