¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Jóvenes de Amazonas presentan productos innovadores por Navidad
  • Jóvenes de Amazonas presentan productos innovadores por Navidad


    Jóvenes emprendedores de Amazonas, entre ellos la primera promoción de egresados del Programa Beca 18 del Instituto de Comercio Exterior de ADEX, presentarán en la 23 edición de “Feriadex”, productos innovadores elaborados con insumos 100 % peruanos, ideales para consumir y regalar en las fiestas navideñas.

    Destacan los panetones hechos en base a quinua, camote, mashua, oca, arándano, arracacha, mango, entre otros, que son una opción al tradicional panetón que se consume en estas fechas y que podrán ser degustados y comprados.

    Otros productos que se presentarán en el certamen, que empieza mañana viernes y concluye este domingo 4 de diciembre en el Parque de la Exposición, son nachos de tarwi y quinua, yogurt de aguaje con chía, snack de pituca, almíbar de arracacha, complemento nutricional de cañihua, sacha inchi y quinua, turrón de harina de quinua, espagueti de papa nativa y mayonesa de palta, entre otros.

    En esta edición del Feriadex participarán 264 nuevas empresas, creadas por alumnos del Instituto ADEX. De ese total, 100 fueron formadas por alumnos del Programa Beca 18, cuya primera promoción egresará este mes. Todos ellos presentarán productos innovadores utilizando insumos de sus respectivas regiones con el objetivo de generar el desarrollo de sus localidades.

    Como parte de la carrera de Comercio Exterior, los estudiantes deben constituir una pequeña empresa y crear un producto con valor agregado que tenga proyección internacional. De esta manera se fomenta la cultura del emprendimiento y se fortalece la oferta exportable peruana.

    En el Feriadex se realizarán actividades complementarias como conferencias magistrales, a cargo de especialistas de Comercio Exterior nacionales e internacionales; circuito logístico, donde se mostrará las operaciones básicas para realizar una exportación; ruedas de negocios; entre otros.

    Feriadex se realiza desde hace 11 años y es organizada por ADEX como parte del trabajo que realiza esta institución para fomentar la cultura exportadora y el emprendimiento. En la edición 22 de la feria se registraron 15,000 visitantes y se concretaron ventas por más de 112,000 soles.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense