¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Poder Judicial realizará en Moyobamba taller sobre justicia ambiental
  • Poder Judicial realizará en Moyobamba taller sobre justicia ambiental


    A fin de fortalecer las capacidades del personal del Poder Judicial, la Comisión Nacional de Gestión Ambiental realizará en la ciudad de Moyobamba, región San Martín, el Taller de Mejoras en el Acceso, Aplicación Especializada y Eficiente en la Justicia Ambiental, los días 31 de agosto y 1 de setiembre.

    La actividad contará con la presencia del presidente del Poder Judicial y de la Comisión Nacional de Gestión Ambiental, Duberlí Rodríguez Tineo, así como sus integrantes las juezas supremas Elvia Barrios Alvarado e Iris Pacheco Huancas, además del magistrado supremo Aldo Figueroa Navarro.

    El evento académico busca una mejor cobertura de la tutela jurisdiccional, fortaleciendo las capacidades de los jueces y las Comisiones de Distritales de Gestión Ambiental, recientemente creadas.

    Estas comisiones distritales tienen la finalidad de que sus integrantes respondan ante los procesos con eficiencia y celeridad, identificando los principales argumentos jurídicos para la defensa del ambiente como principal agraviado.


    En este taller intervendrán ponentes de alto nivel, quienes disertarán sobre nuevas tendencias y desafíos presentados en la actualidad para ejercer la justicia ambiental en el Perú, así como los principales problemas que afronta el derecho ambiental.

    El cónclave es realizado como preámbulo del Primer Congreso Internacional de Justicia Ambiental, cuya sede será en Madre de Dios, una de las ciudades más afectadas por los delitos ambientales.



    Entre los ponentes estarán César Ipenza Peralta, asesor del despacho ministerial del Ministerio del Ambiente (Minam), y José López Soria, del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

    También Jean Pierre Araujo, del Programa Forestal de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), y Mariano Castro Sánchez-Moreno, miembro del Consejo Consultivo del Poder Judicial; entre otros.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense