¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
¿Cuándo es jugo de fruta y cuándo es néctar? Según el Codex Alimentarius
  • ¿Cuándo es jugo de fruta y cuándo es néctar? Según el Codex Alimentarius

    Foto: Gestión

    Al igual que la leche, en la que se reguló los "términos lecheros", desde el Ministerio de Agricultura se viene trabajando con los reglamentos para los chocolates y jugos. Sobre el último, Paola Fano, gerente general de Global Food Safety, explica lo que dice el Codex Alimentarius.

    "El Codex Alimentarius, son las normas internacionales, y los países lo hacen vinculantes. En el caso del Perú el DS 007-1998, en la Cuarta Disposición indica que, ante la ausencia de una normativa nacional, nos acogemos al Codex Alimentarius, así lo hacemos vinculantes", detalla.

    En caso de que no existiera algo específico, dice Paola Fano, recién se podría ir a adoptar las referencias que establece la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, conocida como la FDA.

    "El Codex establece el nivel mínimo de contenido de fruta, para llamarse jugos o néctares, de acuerdo", sostiene Fano. De acuerdo a las frutas, así se tiene el siguiente detalle:


    La diferencia del contenido del jugo o néctar puede ser agua y azúcar, o cualquier soluble complementario.

    Jugos en polvo

    "Para que se denomina jugos tiene que tener la misma característica, independiente de que si es deshidratado o no, es decir debe tener el contenido mínimo de fruta que establece el Codex Alimentarius", detalla.

    En caso de tener un saborizante y no llega a las condiciones de jugos o néctares, se debe llamar refrescos, así, se debería llamar refresco con sabor a, según el tipo de fruta.

    Fuente: Gestión