¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Junín: Qali Warma distribuye 13 toneladas de quinua cada mes a colegios de la región
  • Junín: Qali Warma distribuye 13 toneladas de quinua cada mes a colegios de la región

    Foto: ANDINA

    La Unidad Territorial Junín del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma informó que cada mes entrega un total de 13 toneladas de quinua a 3,464 instituciones educativas públicas de esta región para la preparación de alimentos en beneficio de 169,419 niñas y niños de los niveles inicial, primaria y secundaria de las comunidades indígenas.

    Luis Contreras Bonilla, jefe de la Unidad Territorial Junín del Programa Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), sostuvo que durante todo el año escolar son 115 toneladas de quinua enviadas a las instituciones educativas.

    El funcionario destacó que la quinua es un alimento con gran cantidad de proteínas, calcio, hierro y vitaminas, que son importantes para el fortalecimiento de las defensas de las niñas y niños.

    Agregó que los Comités de Alimentación Escolar (CAE) son los encargados de preparar con este alimento diversos platos como guisos y purés, además de postres y bebidas, que son consumidos por los escolares.

    “La quinua forma parte de una lista de más de 20 productos que una vez al mes se entregan a las instituciones educativas de la región por parte de los proveedores. Entre estos productos también se encuentran la leche evaporada, conservas de pescado en aceite vegetal, conservas de pollo y pavita, menestras como lentejas, arvejas verdes, frejol y pallares, galletas de quinua y kiwicha, entre otros productos”, precisó.

    “Los desayunos y almuerzos que se entregan a los escolares de Junín son ricos, variados y nutritivos y son preparados respetando los hábitos alimentarios y la gastronomía de cada localidad, para que las niñas y niños puedan consumirlos con agrado”, añadió Contreras Bonilla, quien sostuvo que estos alimentos son esenciales para el adecuado crecimiento y desarrollo de los escolares.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense