¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Mientras más cacao tengan tus chocolates mejor latirá tu corazón
  • Mientras más cacao tengan tus chocolates mejor latirá tu corazón


    Conocemos el cacao como el ingrediente básico del chocolate. Disfrutar su sabor y distinguir su presencia, dependerá de las concentraciones que la gastronomía decida aplicar. Pero más allá de su rol culinario, científicos descubrieron que el consumo de sus sustancias protegen contra enfermedades cardiovasculares.

    A estos resultados, el estudio liderado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México sumó también otras conclusiones. El cacao ayuda al control metabólico, porque favorece la disminución de peso y grasa corporal, además, de bajar los niveles de triglicéridos y glucosa en la sangre.

    Estos puntos se consiguen gracias a sustancias extraídas del cacao. Ellas son las que protegen contra enfermedades cardiovasculares y segundos infartos.

    Según información publicada por la agencia EFE, en la investigación se comprobó que las sustancias del cacao aceleran la reparación del tejido endotelial, el cual reviste la pared interna de los vasos sanguíneos y del corazón.

    Además, se comprobó que los compuestos protegen contra el daño inducido por la isquemia, que es el aporte deficiente de sangre y oxígeno al músculo cardíaco. El cacao disminuye la lesión causada por el proceso y favorece la rápida recuperación del corazón.

    Guillermo Manuel Ceballos Reyes, titular de la investigación, afirmó que las sustancias del cacao "protegen contra segundos infartos y mejoran la función endotelial". La función endotelial es un factor clave en la conservación de la salud vascular y que sirve como marcador clínico para pronosticar el desarrollo y/o resultado de la arteriosclerosis y la enfermedad cardiovascular.

    Sobre la aplicación del estudio en pacientes, Ceballos comentó que "está en proceso" y recalcó que el uso de estas sustancias no deben reemplazar a ningún tratamiento. Su uso debe actuar como un complemento de lo que establezcan los médicos a cargo.

    Fuente: portalfruticola.com
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      CALIDAD NO CANTIDAD

      EL CULTIVO DE CACAO CCN-51 GENERA EN EL PERÚ PÉRDIDA DE TIEMPO Y DE DINERO PORQUE SE PRODUCE CANTIDAD Y NO CALIDAD.
      SOLO DEBERÍAN CULTIVARSE CACAO BLANCO DE PIURA, CHUNCHO DEL CUSCO; CACAO NACIONAL (ECUADOR) Y CACAO DE CHUAO (VENEZUELA).
      EL
      CCN-51 ESTÁ MALOGRANDO LA GENÉTICA DE LOS CACAOS ENDÉMICOS.
      EN CAFÉ SOLO CULTIVAR:
      CAFÉ ARÁBICA.
      CALIDAD NO CANTIDAD


  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense