¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Más de 7,000 agricultores reciben beneficios para mejorar producción
  • Más de 7,000 agricultores reciben beneficios para mejorar producción


    En Arequipa, Ayacucho y Apurímac ya cuentan con apoyo financiero.

    Unos 7,000 productores agrarios de la Costa, Sierra y Selva son beneficiados por el programa AgroIdeas, mediante el financiamiento de 234 planes de negocio que presentaron para repotenciar la capacidad productiva de sus cultivos y elevar el nivel de vida de las familias del campo.

    AgroIdeas está aportando 76.8 millones de soles del monto total de inversión (estimado en 100 millones de soles) en la adquisición de tecnología agraria para productores de Ucayali, Tacna, San Martín, Puno, Piura, Cerro de Pasco, Madre de Dios, Lima, Lambayeque, La Libertad, Junín, Ica, Huánuco, Huancavelica, Cusco, Cajamarca, Ayacucho, Arequipa, Apurímac, Ancash y Amazonas.

    El resto del financiamiento será cubierto por los mismos agricultores y con este dinero se potenciará la productividad de 63,000 hectáreas de cultivos y el fortalecimiento de 34 cadenas productivas en diversas zonas del interior del país.

    De este grupo de regiones, se debe destacar la potencialidad de Junín que lideró la intención de ejecutar 48 planes de negocios, seguido de Cajamarca con 22, Apurímac 19 y luego vienen las zonas altoandinas de Puno y Ayacucho con 17 planes de negocios cada uno.

    Cabe señalar que en la elección de los 234 planes de negocios, los integrantes del Consejo Directivo de AgroIdeas -que aprueba los planes de negocios- decidieron priorizar los aspectos técnicos del calendario agrícola, los compromisos pactados en las mesas de diálogo y los ubicados en zona de influencia del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

    Más emprendedores

    Una de las regiones más emprendedoras fue Piura, donde se destinó 12 millones de soles en repotenciar la productividad de más de 500 hectáreas de cultivo en beneficio de más de 1,000 familias de productores, a través de la ejecución de planes de negocios dentro del proceso de reconversión productiva y modelo tradicional.

    Por ejemplo, más de 8.2 millones de soles serán orientados a la producción de banano orgánico en 229 hectáreas de cultivos, lo que beneficiará a más de 500 familias.

    Otra de las regiones destacadas es Ayacucho, que en los próximos tres años potenciará la productividad de 465 hectáreas de cultivos y la crianza de animales menores.

    Aquí serán atendidas más de 2,000 familias de productores con 16 planes de negocios ubicados en los distritos de Acocro, Chara, Ocros, Quinua, Vinchos, Sancos, Huamanguilla, Huanta y Santillana.

    AgroIdeas cofinanciará más de 5.2 millones de soles en la adquisición de tecnología agrícola que permitirá potenciar la producción de cultivos de papa, quinua y café, así como la crianza de 6,000 ovinos y 69 cuyes.

    También Arequipa sobresale en iniciativas similares con la asignación de 2 millones de soles para incrementar la producción de leche y derivados lácteos, lo que beneficiará a más de 500 familias de productores agropecuarios, a través de la ejecución de planes de negocios en adopción de tecnología.

    Las organizaciones atendidas son los productores de los distritos de Madrigal, Majes, Tuti y Punta Bombón.
    Se ha programado para este primer fin de semana del mes de octubre la firma de convenios para la transferencia de recursos de planes de negocio en Huancavelica, Junín y Pasco.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense