¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Merkel anticipa dura negociación de capítulo agrícola de TLC Mercosur-UE
  • Merkel anticipa dura negociación de capítulo agrícola de TLC Mercosur-UE

    Foto: Gestión

    La canciller alemana Angela Merkel, admitió que su país es un socio difícil al anticipar duras negociaciones del capítulo agrícola de un tratado de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur.

    En Buenos Aires, Merkel sostuvo también que "Alemania, como otros países, busca aliados estratégicos" al enmarcar de ese modo su gira por América Latina que incluye en esta ocasión una visita de 24 horas a Argentina y luego a México donde permanecerá hasta el sábado.

    Advertisement
    "Sabemos que Alemania no es siempre un socio fácil", dijo Merkel consultada sobre el avance de las negociaciones para un acuerdo de libre comercio Mercosur-UE durante una conferencia de prensa junto al presidente argentino Mauricio Macri.

    Las búsqueda de ese acuerdo lleva más de 20 años y actualmente ambas partes están empeñadas en darle un envión hacia su concreción.

    Conflicto agrícola

    Uno de los puntos más conflictivos es el comercio de productos agrícolas, aunque también hay divergencias en cuanto al comercio de manufacturas industriales y las licitaciones públicas de compras de insumos para los Estados.

    "Nosotros defendemos nuestros intereses y tenemos una agricultura que tiene una mirada un poco escéptica (sobre el acuerdo), pero cuando hay voluntad de concluir un acuerdo hay que aceptar soluciones de compromisos", dijo Merkel.

    Anticipó que "va a negociar duro, y tampoco se va a cumplir con todos los deseos de Argentina", uno de los principales productores mundiales de alimentos, especialmente granos y soja.

    La canciller advirtió que para que las negociaciones avancen "habrá que hacer concesiones", pero confió que el resultado "va a redundar en beneficio de todos".

    "Alemania está convencida que vivimos en un mundo interconectado y que sólo vamos a poder resolver los problemas juntos, sino no habrá prosperidad para nadie", dijo.

    Pese a las divergencias Merkel confió en "la posibilidad a nivel bilateral UE-Mercosur de concluir un acuerdo y Alemania ratifica el deseo de Argentina de alcanzar rápidos progresos en ese sentido".

    "De parte de Alemania vamos a apoyar en forma intensa las negociaciones europeas", dijo.

    Fuente: Gestión
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense