¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
México: El primer congreso mundial de productores y exportadores de mango
  • México: El primer congreso mundial de productores y exportadores de mango


    Este es el primer Congreso dedicado en su totalidad a la cadena de suministro. Hay muchos eventos mundiales de empacadores de mango, pero este es el primero dedicado a productores, empacadores y exportadores de mangos; es decir, a todos los que participan en toda la cadena de suministro.

    EMEX es la organización que representa a los empacadores y exportadores de mango México y quien se encuentra organizando este evento. El objetivo de éste es estudiar una industria exitosa como la del mango, y México es uno de los principales exportadores y productores. La industria está pasando por un buen momento en todo el mundo, por lo que se analizarán los aspectos que han funcionado bien y los que no han sido así para poder mejorarlos y hacer el sector todavía más valioso.

    Comenzaremos fijándonos en el desarrollo de otros productos, como las berries y los aguacates, los cuales han tenido una destacable expansión en la última década en todo el mundo. Asimismo, haremos hincapié en la piña y la papaya, cuyo progreso ha sido más enérgico y más valioso que el del mango. Hemos llegado a la conclusión de que hay que mirar atrás e intentar analizar lo que estamos haciendo para mejorar nuestros resultados.


    El mango es una fruta nutritiva, muy versátil y sabrosa que está creciendo entre las personas que conocen el sector en el mercado chino, el asiático y el de la Unión Europea; quienes son fieles consumidores de este fruto.

    Cabe destacar que su crecimiento ha sido principalmente demográfico, porque las personas se mueven por todo el mundo, y estas personas esperan encontrar en su nuevo destino las mismas frutas y los mismos alimentos que solían consumir. Mientras tanto, otros productos han extendido su consumo a otras regiones del mundo, por ejemplo, Estados Unidos sigue siendo un gran consumidor de aguacates y berries.

    Por lo anterior, en el caso del mango debemos analizar el modelo de negocio, estudiar lo que el mercado demanda y otros aspectos como la seguridad alimentaria, competencia, calidad, promoción, logística, entre otros. Asimismo, es necesario elaborar una estrategia global para poder abastecer a más personas en todo el mundo.

    Por ello, el aspecto más importante de este Congreso es la creación de un plan de trabajo que nos dé acceso a diferentes países y que nos proporcione estrategias para incrementar el nivel de consumo del mango en todo el mundo. Además, no se debe de olvidar la creación de valor en los países en vías de desarrollo. Si se analiza dónde se producen mangos hoy en día, se observa que la mayoría es en regiones pobres del mundo.

    Y es precisamente este aspecto el que queremos resaltar en nuestro evento: el mango ha sido una solución estupenda para crear oportunidades de negocio y generar ingresos para familias que no gozan de abundancia en infraestructuras, opciones o posibilidades. Este el caso de México, por ejemplo, o de la India, África, el Caribe, Haití, República Dominicana, Brasil o Perú.

    Por tanto, con este Congreso queremos resaltar que la industria del mango es una fuente de sustento e ingresos para las familias que no tienen muchas oportunidades. Debemos lograr que esta industria tenga más éxito y por consiguiente, añadirle valor. En un par de años, esperemos lograr resultados similares a los de la industria del aguacate o de las berries.

    La meta es mejorar la industria a nivel global y por ello nos proponemos unir en este evento a personas de muchos países: Australia, los Países Bajos, los Estados Unidos, Ecuador, México, República Dominicana; esto con el objetivo de que al finalizar el Congreso tengamos una verdadera estrategia mundial que impacte de manera muy positiva a la industria del mango.

    En cuanto a los aspectos generales de nuestro evento, éste se celebrará el 30 de noviembre y 01 de diciembre de este año, con un programa cargado de actividades en las que participarán (como ya se mencionó) personalidades de diversos sectores para que compartan los casos de éxito de otras industrias que se puedan replicar en la del mango. Además participarán los principales investigadores de este sector a nivel mundial, quienes compartirán sus conocimientos y proyectos con todos los asistentes.

    Sin embargo, hay que destacar que el programa de conferencias del evento no consiste únicamente en la participación de ponentes interesantes, nosotros queremos romper el modelo convencional de un Congreso. Por lo que, principalmente, queremos que los paneles de debate en los que intervengan los actores de la industria generen conclusiones, más allá de la mera presentación de conocimientos. Buscamos dar con algo que pueda ayudar a la industria, mirar al futuro en lugar del pasado.


    Asimismo, invitaremos a las familias trabajar y también disfrutar de un tiempo con la familia. Por destacar una, tendremos una mesa redonda en uno de los días del Congreso en donde podrán participar los hijos de los asistentes, con el propósito de que sigan los pasos de sus padres y que formen parte de esta misma industria. No queremos envejecer en la industria, necesitamos generaciones jóvenes que aporten nuevas ideas y estrategias.

    En conclusión, este es un Congreso para ser críticos, conocer qué aspectos se pueden mejorar en la industria y trazar estrategias y planes concretos para hacer del mango un cultivo altamente rentable.

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense