¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
México podría tener que importar paltas
  • México podría tener que importar paltas


    Ha trascendido que un incremento significativo en la demanda de palta, podría forzar a México, que es el mayor productor y exportador del mundo, a importar esta fruta. Y es que el precio de los aguacates ha ido constantemente al alza como producto de la alta demanda y la falta de producción.

    En el estado de Michoacán, en donde se localiza la mayor región productora de aguacates de México, se registraron cosechas muy pobres. Al respecto, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía del país azteca, dijo:

    "Parece ridículo, poder traer paltas de otras áreas en un momento en que tenemos tanto éxito en la exportación, pero no lo descartamos".

    Según cifras del gobierno de México, las exportaciones de palta ahora generan más dinero a México que el mismo petróleo por lo que se le considera el "oro verde". Muchos pueblos de ese país se han hecho ricos cultivando paltas, sin embargo este cultivo ha provocado deforestación ilegal en el territorio mexicano.

    Es curioso que mientras que la demanda de paltas crece en el mercado internacional, el consumo individual dentro de México ha caído de aproximadamente 9 kg al año a 7,5 kg, ya que muchos mexicanos no pueden pagar la fruta.

    Según la Junta de Aguacate de Haas, que preside más del 95 % del mercado de Estados Unidos, el aumento ha impulsado el precio del aguacate por unidad de USD $1.50 a casi USD $2.50 en 2016. Este año, sin embargo, se ha visto una caída del 6 % en el costo mayorista de aguacates.

    "Los precios en el futuro previsible se estabilizarán un poco y no verá una fuerte inclinación", dijo Robert Bonghi, director de adquisiciones y precios de la Produce Alliance de Suwanee, Georgia, que provee comida fresca a los clientes de servicios alimenticios. Por otro lado, Jan DeLyser, vicepresidente de márketing de California Avocado Commision, señaló: "Las paltas se han vuelto muy populares, y la diversidad de uso juega en eso".

    Fuente: freshplaza.es|Telesur
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense