¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri: Banco Nacional de Germoplasma será lanzado en cumbre APEC
  • Minagri: Banco Nacional de Germoplasma será lanzado en cumbre APEC


    El Banco Nacional de Germoplasma ya se encuentra listo y será lanzado en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) a realizarse en Lima este 19 y 20 de noviembre, reveló hoy el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández.

    “Tenemos toda la infraestructura y la plataforma listas, pero lo vamos a lanzar a mediados de noviembre en el marco del foro APEC. Luego de ello viene el proyecto de inversión que compromete más de 300 millones de soles”, declaró a la Agencia de Noticias Andina.

    Resaltó que el Banco Nacional de Germoplasma genera muchas expectativas, tanto a nivel nacional como internacional.

    “Hay organismos internacionales que están dispuestos a participar en el lanzamiento de este proyecto y sobretodo por el impacto que tendrá en la conservación, protección y registro de nuestra biodiversidad y de los conocimientos ancestrales de los pueblos originarios”, subrayó.

    “Yo he recibido a varios organismos internacionales aquí y a ellos recurríamos para impulsar este importante proyecto”, indicó.

    Biodiversidad

    Explicó que el Banco de Germoplasma permitiría al Perú proteger su biodiversidad y con ello mantener su condición de país megadiverso.

    “Siempre nos sentimos orgullosos de nuestra biodiversidad pero no hacemos nada por proteger esa biodeviersdiad. El Banco Nacional de Germoplasma permitirá identificar, proteger y conservar nuestras plantas exóticas y nativas" afirmó.

    En esa línea, hace algunas semanas Hernández señaló que dicho proyecto se ejecutará a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

    “No debemos permitir que se lleven el algodón de colores, que hagan un proceso derivado y lo terminen patentando. Ni que se lleven la maca y la patenten, o que se lleven la uña de gato y hagan lo mismo”, subrayó.

    Cabe indicar que el INIA considera como principales áreas del banco a los recursos fitogenéticos, zoogenéticos; información genética de microorganismos de importancia para la agricultura. También figura el área de valorización y uso de los recursos genéticos con aptitud industrial, así como el área de remejoramiento.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense