¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri busca triplicar consumo de maca al 2021
  • Minagri busca triplicar consumo de maca al 2021

    Foto: agraria.pe

    El titular de la Dirección General Agrícola (DGA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ángel Manero Campos, señaló que nuestro país es líder en la producción y consumo de maca.

    Indicó que actualmente son 8 mil hectáreas de maca las que se cultivan en el territorio nacional y que producen más de 50 mil toneladas. Del total de la producción, el 95% es consumido por el mercado nacional y 2.600 toneladas se destinan a la exportación, siendo China y Estados Unidos nuestros principales compradores

    Explicó además que actualmente el consumo per cápita en nuestro país asciende a 1.6 kilos por persona al año y la meta del sector es triplicar dicho consumo al 2021, lo que beneficiará a los más de 10 mil productores altoandinos que se dedican al cultivo y contribuirá a una mejor alimentación de los consumidores.

    Actualmente son varias entidades las que se han unido al Minagri para promover el consumo de nuestra maca y otros productos altoandinos con alto valor nutricional a nivel nacional e internacional que permitan posicionar la marca país.

    "Estamos poniendo en práctica un programa nacional de fomento de consumo de la maca y lo estamos haciendo con entidades como PromPerú, ADEX y el Mincetur. Hace poco hemos lanzado en Alemania la campaña de los Superfoods o Super Alimentos y la maca es uno de nuestros productos estrellas que queremos promocionar", comentó.

    El funcionario agregó que los programas del Minagri como Serviagro buscan capacitar, asesorar y brindar la tecnología necesaria, que permita mejorar toda la cadena productiva de la maca y que hoy se busca obtener la denominación de origen con la intención de defender nuestros intereses en el mundo.

    "La maca es de origen peruana, y al ser cultivada por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar, obtiene propiedades nutritivas únicas con valor agregado que no se obtienen si es cultivada en otros países. Por ello, entidades como Indecopi tienen una labor importante de proteger el producto", señaló.

    Se viene el festival de la maca

    En otro momento, el titular de la DGA anunció la realización del XIV Festival Internacional de la Maca, que se llevará a cabo en dos regiones: entre el 7 al 9 de julio en Junín y el 14 y 15 del mismo mes en el parque de la amistad en el distrito de Surco

    "Con este festival internacional de la maca, queremos recuperar la promoción de este producto, además queremos darle un mensaje al país de que el gobierno ha tomado la firme decisión de revalorar lo nuestro y por ello necesitamos fomentar el consumo de la maca en las regiones del país", finalizó.


    Fuente: agraria.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense