¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri: buscamos integrar a los pequeños agricultores a los mercados
  • Minagri: buscamos integrar a los pequeños agricultores a los mercados

    Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

    Afirmó que Feria Expoalimentaria es una oportunidad.

    El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, señaló hoy que uno de los objetivos del sector es incorporar a los pequeños productores del campo en el comercio internacional y que la Feria Expoalimentaria, inaugurada este miércoles, es una oportunidad para lograr ese objetivo.

    Durante la inauguración de la octava edición de la Feria Expoalimentaria, recordó que en el marco de la Reunión Ministerial de Seguridad Alimentaria del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) se abordó la necesidad de incrementar la provisión de alimentos en el mundo.

    Ello debido que hoy son 7,300 millones de consumidores, pero en el año 2050 se tendrán 9,600 millones, “lo que implica que tenemos que aumentar en 60 % el suministro de productos.

    Por ello, el ministro Hernández Calderón, destacó la realización de eventos como la Feria Expoalimentaria, que son una oportunidad no solo para promover una mayor cantidad de alimentos sino también para tener productos sanos, inocuos y de calidad para conquistar nuevos mercados.

    "En el evento de la Apec hemos discutido como uno de los ejes principales, el impacto del cambio climático en el suministro de alimentos, la apertura de mercados y la integración de los pequeños productores en el comercio internacional. Y este es un tema importante en el agro porque el 80 % de los agricultores son pequeños productores”, sostuvo.

    También el ministro remarcó que una de las estrategias del ministerio es fortalecer la articulación del sector rural y sector urbano para resolver las asimetrías y diferencias de la población, y “la única forma de vencer la pobreza (en el campo) es dando mayor apoyo a la agricultora”.

    En tal sentido, reiteró que los esfuerzos del portafolio serán lograr un mayor acceso de los productos a los mercados, y por ello, mencionó que en la reunión de Apec mantuvo reuniones bilaterales con delegaciones de EE. UU., China, Japón y Nueva Zelanda, “y hemos avanzado muchísimo (en la apertura de mercados) y probablemente, se transformarán en acuerdos”.

    Sin embargo, el ministro recalcó la necesidad de destrabar el comercio mundial y reducir las barreras no arancelarias relacionadas con los tratamientos sanitarios y “ese es el compromiso alcanzado con las 21 economías de APEC,y es el mismo compromiso adquirido con cada una de las reuniones bilaterales sostenidas”.

    Además, el ministro puntualizó que uno de los temas que preocupan al Ministerio es que los pequeños productores puedan tener artículos sanos e inocuos que se enlazarán con la gastronomía y el mercado mundial.

    “Vamos a trabajar por una agricultura sana y que los pequeños productores sean también partícipes de los beneficios de la cadena productiva desde la producción hasta que llegan al mercado internacional. Queremos que los agricultores tengan más dinero en el bolsillo”, acotó.

    El ministro participó de la inauguración de la Feria Expoalimentaria acompañado de sus colegas de Producción, Bruno Giuffra y de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, así como el presidente de la Asociación de Exportadores, Juan Varillias, entre otras autoridades, empresarios y funcionarios.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense