¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri: Condiciones para repetir un Fenómeno del Niño aún no se presentan
  • Minagri: Condiciones para repetir un Fenómeno del Niño aún no se presentan

    Foto: diariocorreo.pe

    Un último reporte del Estudio Nacional para el Fenómeno del Niño (ENFEN) reveló una mayor frialdad en la temperatura del mar peruano, lo que elevó la probabilidad de la ocurrencia del fenómeno conocido como "La Niña" de 50% a 70%. No obstante, el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, consideró que todavía es difícil avizorar si ocurrirá -o no- un nuevo Fenómeno del Niño.

    "El año pasado teníamos información también de que la temperatura del mar se decía que no iba a haber Fenómeno del Niño y luego recién hubo. Con el cambio climático, hay muchas otras variables que no controlamos", indicó tras clausular la entrega del Certificado Azul, reconocimiento de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) a empresas hídricamente responsables.

    En cuanto a la posibilidad de que la ocurrencia de nuevos huaycos e inundaciones afecten el abastecimiento de productos, aseguró que se están haciendo los trabajos necesarios para que haya transitabilidad. "Hay producción pero a veces las vías son las afectadas. En este momento, no habrían condiciones para que eso vuelva a suceder", explicó.

    PBI agrario

    El titular del Minagri también agregó que están trabajando junto al Ministerio de Vivienda y Saneamiento para proteger las riberas y limpiar los cauces y que en las próximas dos semanas se tendrá información mucho más precisa para proceder en este diagnóstico.

    Por último, consideró que el crecimiento del sector agrario se mantendrá al cierre de este año entre 2,8% y 3%. "Al mes de setiembre, el sector agrario creció 3,1%", afirmó.

    Fuente: diariocorreo.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense