¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri descarta daños significativos en el agro de Lambayeque tras intensas lluvias
  • Minagri descarta daños significativos en el agro de Lambayeque tras intensas lluvias

    Foto: Andina

    El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, sostuvo hoy que las lluvias torrenciales que se presentaron en los últimos días en la costa norte del país se concentraron principalmente en las ciudades y no han causado mayores problemas en las áreas agrícolas ni han afectado la producción de alimentos.

    El funcionario llegó esta mañana a Chiclayo acompañado de la viceministra de Desarrollo e Infraestructura de Desarrollo e Infraestructura Agraria del Minagri, Eufrosina Santa María; el jefe de Agro Rural, Alberto Joo; y el congresista Clemente Flórez. A su llegada la comitiva fue recibida por autoridades regionales y distritales.

    Recordó que esta semana, el Ejecutivo declaró la emergencia en las regiones de Lambayeque, Piura y Tumbes por la presencia de intensas precipitaciones pluviales.

    Entrega de ayuda

    Durante la inspección, el ministro comprobó el trabajo que realiza personal del Minagri con la operatividad de las motobombas instaladas en diversos puntos de la ciudad para retirar el agua que ha inundado casas y plazas públicas de los distritos de José Leonardo Ortiz y Mórrope. Asimismo, hizo entrega de 40 bolsas purificadoras de agua con capacidad de 10 litros cada una.

    Seguidamente, la comitiva recorrió la zona de Saúl Cantoral, donde algunas viviendas fueron declaradas inhabitables, debido a las inundaciones y pudo comprobar que las principales calles de este centro poblado son verdaderos focos infecciosos por el estancamiento desagüe que propicia la presencia de mosquitos. Allí el ministro José Hernández recogió los pedidos de los moradores afectados.

    En el distrito de Mórrope, el titular de Agricultura encabezó la entrega de kits de emergencia a pequeños agricultores afectados por las fuertes lluvias e inundaciones, cuya ayuda consistió en 500 herramientas agrícolas como palas, picos, zapapicos así como tanques de agua de 5,000 litros, entre otros.

    Por su parte, en los distritos de Curamori, el Tallán y la Arena en Piura se entregó motobombas especiales para extraer aguas estancadas, además de 400 herramientas y semillas a los agricultores, así como 50 bolsas purificadoras de 10 litros de agua, 5 tanques de agua de 5,000 litros de capacidad).

    Culminada su gira a Lambayeque, el ministro Hernández emprenderá viaje a Piura, donde también supervisará las labores de limpieza y entrega de ayuda a damnificados.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense