¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri dispone acciones legales contra exviceministra Santa María
  • Minagri dispone acciones legales contra exviceministra Santa María

    Foto: Andina

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) dispuso adoptar acciones legales que satisfagan la salvaguarda debida del Estado, contra la exviceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Eufrosina Santa María.

    El ministro José Hernández dispuso adoptar las acciones penales, civiles y otras, contra la exviceministra Santa María y otros funcionarios que aparecieron en el reportaje difundido anoche por el programa periodístico Panorama.

    Por tal motivo, el secretario general del Minagri, José Luis Pastor, remitió un memorando al procurador público, Marco Antonio La Rosa, mediante el cual se da cuenta del contenido del citado informe televisivo.

    En dicho informe se difunde las presuntas actividades extra laborales en que habría incurrido la exviceministra y su fotógrafo personal, Bruno Renzo Torres, en días y horas de trabajo, y en plena emergencia nacional por las lluvias, huaicos e inundaciones que azotan a gran parte del país.

    “En estricta observancia de la cabal y oportuna defensa jurídico procesal de los derechos e intereses del Estado peruano, apreciaré se sirva evaluar todos los elementos de juicio que correspondan acerca de lo antes referido, con la finalidad de implementar y presentar en el día, las acciones legales correspondientes, tanto en la esfera penal, civil y todas aquellas que satisfaga la salvaguarda debida del Estado”, dice el documento.

    De la misma manera, el secretario general del Ministerio de Agricultura y Riego pide que se implemente y presente “las acciones dispuestas, bajo responsabilidad funcional”.

    Cabe recordar que desde el inicio de su gestión el 28 de julio de 2016, el ministro José Hernández invocó a los funcionarios a actuar de acuerdo a las leyes, y que en caso cometieran actos irregulares serían sancionados, toda vez que el Minagri y sus altas autoridades están comprometidas en el combate contra la corrupción en todas sus formas, y cuentan para ello con una Comisión Anticorrupción creada en octubre del año pasado.

    El Ministerio de Agricultura y Riego dio por concluidas las funciones de Eufrosina Santa María Rubio el último sábado 25, a través de una Resolución Suprema que lleva las firmas del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y del ministro Hernández.

    Del mismo modo, se le encargó la función de viceministro de forma interina al economista Juan Escobar Guardia.

    La salida de Santa María responde a una falta ética cometida por ella en la responsabilidad que se le encomendó en el citado Viceministerio. Asimismo, no guardó el comportamiento ni la actitud que corresponde a un funcionario público de su alta investidura ante una situación de emergencia nacional.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense