¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri ejecuta proyectos por US$ 57 millones para pequeños productores
  • Minagri ejecuta proyectos por US$ 57 millones para pequeños productores

    Foto: Andina

    Con la finalidad de reducir a la mitad la pobreza en el campo, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) viene ejecutando 25 proyectos de desarrollo agrario en favor de los pequeños productores por un valor de 57 millones de dólares.

    El ministro José Hernández sostuvo que con estas acciones cerca de un millón de pequeños productores agrarios, lograron salir de la pobreza extrema, mejorando considerablemente sus economías.

    Dentro de los principales proyectos ejecutados figuran el mejoramiento gestión de recursos hídricos, titulación de tierras, asistencia técnica, articulación de nuevos mercados, sistemas de control de plagas y enfermedades agrarias, seguridad alimentaria, entre otros.

    Hernández precisó que el sector continúa trabajando articulando nuevas alianzas con cooperantes internacionales que coadyuven a potenciar el agro.

    "Actualmente, el Minagri viene negociando 14 nuevos proyectos por más de 120 millones de dólares, para promover un agro próspero e inclusivo", manifestó.

    Cabe destacar que desde el 2011 al 2106, las distintas agencias y cooperantes internacionales financiaron proyectos agropecuarios en el Perú, por más de 329 millones de dólares.

    Grupo de Desarrollo

    Por primera vez en el país se logró concretar la instalación del Grupo Desarrollo Agrario "DAS", uno de los principales indicadores que evidencia que el Perú está camino a posicionarse, como un importante socio comercial con apoyo de cooperación internacional.

    El grupo de Desarrollo Agrario está conformada por el Ministerio de Agricultura y Riego, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y la FAO-Perú.

    Además se reunieron representantes de más de 30 agencias de cooperación internacional, 15 instituciones del sector público y sociedad civil, todas ellas comprometidas con el desarrollo agrario.

    Los temas que involucra este grupo de cooperación, son el mejor uso de la biodiversidad agrícola, el acceso a una energía asequible para todos, el mantenimiento de los ecosistemas y mejoren la calidad del suelo y la tierra, entre otros.

    Los objetivos específicos del grupo de cooperación "DAS" son el intercambio de información sobre programas de cooperación, intervenciones y políticas, planes nacionales y sectoriales

    Asimismo, busca fomentar el análisis y sistematización de experiencias y buenas prácticas desarrolladas a nivel nacional e internacional, y promover acciones conjuntas para la implementación de las Políticas Nacionales y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

    Fuente:Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense