¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri extiende plazos de financiamiento para cafetaleros
  • Minagri extiende plazos de financiamiento para cafetaleros

    Foto: ANDINA/archivo

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) amplió los plazos de financiamiento de créditos y períodos de gracia para el sector cafetalero nacional, según la Resolución Ministerial 0610-2016-MINAGRI publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

    Del mismo modo la normativa estableció la reducción de la tasa de interés anual que viene gravando los préstamos del Agrobanco a esta actividad.

    La decisión adoptada por el Minagri ocurre tras la visita que el titular del citado portafolio, José Hernández, hiciera al cierre de la semana pasada a varias organizaciones de agricultores cafetaleros de la selva central, con las que tuvo una reunión de trabajo en la ciudad de Mazamari (Satipo, Junín).

    Según la nueva normativa, quedó fijado que el artículo 2 disponga que el plazo de financiamiento de créditos sea de 10 años y ya no de 8, como se establecía anteriormente.

    Asimismo, considera hasta un máximo de cuatro años el periodo de gracia financiero, sin amortización ni pago de intereses.

    En cuanto a la tasa de interés anual, la norma la fijó en 5%, a diferencia de la anterior norma que la fijaba en 10%.

    Mejoras de financiamiento

    El artículo 3 establece mejoras en el financiamiento directo o consolidación de deuda, dentro de los alcances del Fondo Agroperú.

    Y en el artículo 4 se establece que Agricultura y Riego se comprometerá a apoyar directamente a Agrobanco, con recursos del Fondo Agroperú, “para solventar los gastos operativos que genere la aplicación de este programa de financiamiento”, encargándole la coordinación para la adecuada ejecución del “Plan Nacional de Renovación de Cafetales”.

    Hay que resaltar que el objetivo central del “Plan Nacional de Renovación de Cafetales” diseñado por este Ministerio, es que a largo plazo se logren remplazar 80,000 hectáreas de cafetos, los que fueron afectados por la plaga de la roya amarilla.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense