¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri firmará convenio masivo para financiar dos proyectos prioritarios en cada región
  • Minagri firmará convenio masivo para financiar dos proyectos prioritarios en cada región

    Foto: Internet/Medios


    No se puede lograr el desarrollo agrícola sin los gobiernos regionales. Esa es la premisa que se plantean desde el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), y por la cual se están tomando nuevas determinaciones a fin de lograr una vinculación más estrecha entre el poder central y el local.

    Así, entre el 17 a 18 de este mes se firmará por primera vez un convenio masivo nacional con todos los gobiernos regionales de forma articulada para financiar dos proyectos productivos en cada región con fondos del Minagri.

    “El Ministerio va a financiar dos proyectos por cada región con su propia plata y va a contratar además a 200 técnicos que serán colocados donde los gobiernos regionales los necesiten: dos para lechería, dos para quinua, etc. Esto empieza el 17 de este mes”, sostuvo Pablo Quijandría, viceministro de Políticas Agrarias del Minagri.

    El funcionario explicó que es necesario darle una nueva dinámica a esta relación con las regiones pues en la vieja estructura del ministerio se concentraban todas las agencias agrarias, dependencias que luego fueron entregadas a los gobiernos regionales con la descentralización y quedaron a merced de la voluntad de los gobernadores.

    “Si a los presidentes regionales les interesaba la agricultura, invertían en ella, sino no. Por ello la oficina de planificación ha entrado a los gobiernos regionales, porque hay regiones eminentemente agrícolas que dedican menos del 2% de su presupuesto a la agricultura. Otros llegan a 15 o 20%”, detalló Quijandría.

    Fuente: Agraria.pe