¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri: Meta es otorgar créditos a 90% de pequeños agricultores al 2021
  • Minagri: Meta es otorgar créditos a 90% de pequeños agricultores al 2021


    Costo del crédito de Agrobanco podría bajar hasta 12%, adelanta ministro de Agricultura y Riego

    Uno delos objetivos del Gobierno es atender con líneas de créditos atractivas a más del 90% de los pequeños agricultores del país hacia el Bicentenario de la Independencia, señaló el ministro de Agricultura y Riego (Minagri), José Manuel Hernández.

    "En este momento, existen unos 2.2 millones de productores (agrarios), de los cuales el 80% son pequeños productores, es decir un poco más de 1.7 millones de personas", indicó al Diario El Peruano.

    Refirió que Agrobanco canalizará estos recursos a los pequeños agricultores a través de sus ventanillas y también colaborarán el Banco de la Nación, las cajas rurales y municipales, los bancos, entre otros actores, agregó.

    Mayor cobertura crediticia

    Hernández previó una reducción de las tasas de interés para los créditos por una mayor cobertura del seguro crediticio.

    "La tasa de interés de los créditos de Agrobanco descenderían a un nivel entre 12% y 14% desde un rango actual de entre 16% y 18%, debido a una mejora de los seguros de crédito, que permitirán reducir el riesgo y facilitar la participación de la banca comercial", dijo.

    De esta manera, cualquier entidad financiera asumiría menos riesgos y tendrían asegurados sus créditos, con lo cual podrán otorgar más préstamos a los agricultores.

    Señaló que ya cuentan con una meta de asignar 100 millones de soles para el mecanismo del seguro.

    “Eso nos permitirá apalancar la participación tanto de Agrobanco como de la banca comercial”, añadió Hernández.

    Para fines del verano

    A fines del verano entrante se podrá sentir la rebaja de las tasas de interés para los créditos agrarios de Agrobanco porque en el presupuesto (público) del 2017 se están considerando dichos recursos adicionales para elevar el fondo que se orientará al seguro, previó.

    Sostuvo que inicialmente brindarían créditos con mejores tasas a los pequeños agricultores que ya son clientes, para luego comenzar la cobertura de todos aquellos que no son parte del sistema financiero.

    Agroexportaciones a Colombia

    De otro lado, informó que en el marco de la reunión bilateral Perú – Colombia, a realizarse en diciembre, en Arequipa, determinarán el ingreso de siete productos agropecuarios a Colombia y, de manera recíproca, dicho país podrá ingresar siete productos al Perú.

    “Los productos que seleccionaremos para el ingreso a Colombia serán coordinados con los agroexportadores. Las reuniones ya las está llevando adelante el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa)”, señaló.

    Quesos madurados

    En otro momento, indicó que están negociando el ingreso de quesos madurados a nuevos mercados, lo cual será beneficioso para el desarrollo de la ganadería que están impulsando.

    “En ganadería estamos promocionando la mayor producción de carne y leche, pero leche transformada en queso”, agregó.

    Todos estos avances buscan duplicar las agroexportaciones al Bicentenario de la Independencia, bordeando los 10,000 millones de dólares, recalcó.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense