¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri: producir leche puede ser más barato sin importación
  • Minagri: producir leche puede ser más barato sin importación

    Foto: G.Buiklece

    Entre 30% y 40% de la leche necesaria para elaborar tarros procesados llega al país como leche en polvo. Según José Alberto Barrón, director general de Ganadería del Ministerio de Agricultura, este porcentaje puede ser cubierto por la producción nacional en los próximos años, con más ventajas para la industria y los consumidores.El hecho de que el Perú sea autosuficiente en la producción de leche no quiere decir que tengan que subir los costos. Todo lo contrario: juntando a los productores, podemos disminuir los costos, indicó después del lanzamiento de la VI Feria Nacional de Ganadería de Leche.

    Hasta 15% menos

    Por los costos de transporte que involucra llevar la leche desde los puntos de acopio hasta las plantas productoras, realizar la mezcla y volver a llevarlos a los puntos de distribución, opinó que la producción podría ser más barata. El precio que tiene la leche en el Perú ahora está bordeando los precios internacionales, pero si aumentamos la productividad, mejorando el consumo, podemos mejorar, no buscando aumentar el precio final, sino reduciendo costos; se puede bajar en 10% a 15% fácilmente, indicó.Para llegar a este punto, además de las plantas de UHT en provincias, explicó que el ministerio tiene proyectado sembrar 250 mil hectáreas de pastos al 2021, lo que elevará la producción de cada vaca a nueve litros diarios.

    Consumidores

    De otro lado, Javier Valera, fundador de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep), destacó que las leches fluidas y frescas aumentaron sus ventas en 20% en promedio en la industria. No obstante, este segmento representa apenas 10% del consumo de leche, que aún se da predominantemente en la versión en lata (90%).El consumidor nacional está cambiando sus hábitos de compra, eligiendo ahora leche fresca y fluida, indicó a propósito de la variedad de presentaciones que estarán disponibles en la feria, que empieza mañana en la Universidad Científica del Sur.

    Cifras

    72 litros al año es el consumo per cápita de leche en el país, según cifras del Minagri.

    Producción lechera crecerá 2% este año, según Agalep.

    Fuente: diariocorreo.pe|María C. Medina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense