¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri promoverá más de S/ 13.3 mllns para mejorar productividad agrícola en Puno
  • Minagri promoverá más de S/ 13.3 mllns para mejorar productividad agrícola en Puno

    Foto: Internet/Medios

    Con la firma de 13 nuevos convenios adicionales a los 26 concretados en el 2016, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) promoverá en los próximos tres años un monto total de 13.3 millones de soles, a fin de que 1,253 pequeños agricultores de la región de Puno mejoren su producción agrícola y puedan llegar al mercado regional, nacional o internacional.

    Ello será a través de la ejecución de 39 planes de negocios aprobados del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), informó el jefe nacional de la entidad, William Arteaga.

    Los convenios se firmaron con 13 organizaciones agrarias en la ciudad de Puno y el funcionario detalló que para lograr el desarrollo de este grupo de productores, el sector –mediante Agroideas- cofinanciará 10.4 millones de soles del monto total de inversión en la adquisición de tecnología, infraestructura y maquinaria agrícola, para mejorar la productividad de 20,641 hectáreas de cultivo y potenciar la crianza de 5,385 animales.

    Con esta inversión, en el lapso de tres años se potenciarán las cadenas productivas de leche y derivados lácteos, vacuno de engorde, quinua, café, papa, carne de alpaca y cañihua. Las zonas donde se trabajará este apoyo estarán ubicadas en las provincias de Puno, Lampa, Sandia, Azángaro, El Collao, Carabaya, Huancané, Chucuito y San Román, detalló Arteaga Donayre.

    El jefe nacional de Agroideas, quien resaltó el aporte de la mujer puneña debido a que dentro de los 1,253 agricultores beneficiados 541 son amas de casa que serán líderes empresariales, acotó que la ejecución de estos planes de negocios forman parte del plan Agropróspero que impulsa el sector para reducir a la mitad la tasa de pobreza rural en el país.

    “Agropróspero permitirá que la actividad agropecuaria crezca hasta un 5% al año 2021”, puntualizó.

    En la suscripción de los acuerdos participaron representantes de 13 organizaciones de pequeños agricultores de las provincias de Azángaro, Huancané, Puno, El Collao y Sandia.

    Todos ellos se suman a las 26 asociaciones que entre agosto y diciembre del 2016 firmaron convenios en la cual el presente gobierno promovió un monto total de inversión de más de 8 millones de soles para potenciar la producción de quinua, leche, papa, carne de alpaca y canihua beneficiando a 877 productores de las cuales 340 son mujeres y 537 hombres.

    “Las metas para este año, a través de Agropróspero, es que el PBI agrario crezca en promedio de 3% a 3.5% y que las exportaciones se eleven entre 20% a 25%”, concluyó Arteaga.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense