¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri proyecta venta de 2.2 millones de pavos en fiestas de fin de año
  • Minagri proyecta venta de 2.2 millones de pavos en fiestas de fin de año

    Foto: ANDINA/Héctor Vinces

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) estimó hoy que las ventas de pavo por las fiestas de Navidad y Año Nuevo llegarán a los 2.2 millones de unidades, cantidad superior en 2% a las ventas registradas el año pasado por la mayor demanda en estas celebraciones.

    Asimismo, precisó que la oferta de la carne de pavo en las próximas fiestas de fin de año representa el 54% de la producción nacional de esta especie.

    Además, proyectó que la producción nacional de pavo para el 2016 se incrementará 7.5% respecto al 2015, superando las 4 millones de unidades.

    El 67% de dicha producción nacional se destina para beneficio como pavo entero y el 33% como pavo trozado, precisó el Minagri.

    Del total de pavo entero, el 80% de la producción es destinado a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el 18% es orientado a la venta regular nacional y el 2% a la exportación.

    En el caso del pavo trozado el 95% de la producción es destinado para consumo nacional y el 5% para exportación.

    También estimó que para estas fiestas, el rango de peso del pavo beneficiado oscilará entre 7 y 10 kilogramos por unidad, cuya comercialización se realizará principalmente en las cadenas de supermercados, ventas corporativas y centros de distribución de aves vivas en Lima Metropolitana.

    Consumo de pavo


    Por otro lado, Minagri reveló que al cierre del 2016 el consumo per cápita de carne de pavo alcanzará 1.2 kilogramos por año, lo que representaría un incremento de 11% en comparación al año pasado.

    Precisó que en los últimos cinco años se ha registrado un crecimiento del consumo de pavo a una tasa anual de 4%.

    Empero, de acuerdo a información del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) el consumo per cápita de pavo en el Perú está por debajo de países como Estados Unidos, que llega a los 7.3 kilogramos por habitante.

    Asimismo, es menor al registrado en Canadá (4.2 kilos), Chile (4 kilos), la Unión Europea (3.7 kilos), Brasil (2 kilos) y México (1.5 kilos) aunque está por encima de otros países, como Rusia o Sudáfrica (0.8 kilos en ambos casos).

    Fuente: Andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense