¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri: Se duplica rendimiento de cosecha de uva Red Globe en Tacna
  • Minagri: Se duplica rendimiento de cosecha de uva Red Globe en Tacna

    Cosecha de uva tipo Red Globe en Locumba, Tacna. Foto: Minagri.

    La producción de uva Red Globe en Locumba, Tacna, duplicó las proyecciones esperadas en su primera cosecha al pasar de 5,000 a 11,000 kilos por hectárea, gracias al apoyo financiero y técnico del Minagri a través del programa Agroideas.

    Asimismo, el jefe nacional de Agroideas, William Arteaga, estimó que la producción total de las 19 hectáreas de uva Red Globe que pertenecen a los 25 agricultores de la Asociación Agroindustrial Fundo Los Carzos, del Valle de Cinto, Locumba, logrará una cosecha superior a los 200,000 kilos.

    La inversión realizada para la implementación del plan de negocios de la asociación agrícola Fundo Los Carzos supera el millón de soles de los cuales el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agroideas, inyectó un capital ascendente a 734,000 soles, es decir, el 70% del total.

    Con esta inversión la organización agraria adquirió 31,000 plantones de alta calidad de uva variedad Red Globe, postes para armado de parronal, insumos para el abonamiento, moto fumigadoras, jabas cosecheras, asesorías técnicas especializadas para la implementación de buenas prácticas agrícolas y la exportación de la uva.

    Agregó que mediante el programa Agroideas, el Minagri brinda las herramientas necesarias para que el agricultor mejore la calidad de su cultivo, como punto de partida, en aras de dirigirse a fortalecer la cadena productiva y así tener presencia en mercados exigentes.

    Como parte de los avances de este gobierno para mejorar y modernizar la actividad agrícola, Agroideas, promueve una inversión ascendente a 112 millones de soles que corresponden a los 250 planes de negocios aprobados a partir del segundo semestre de 2016 a la fecha.

    “Ello será en beneficio de más de 9,000 agricultores de todo el país”, subrayó Arteaga.

    Packing
    Destacó la importancia de que los productores del campo se enfoquen no solo en la producción tecnificada sino además en el fortalecimiento de los procesos de empaque (packing) y comercialización.

    “Fortalecer los procesos en el packing mejorará el acceso a los mercados”, enfatizó.

    El funcionario comentó que la implementación del plan de negocio realizado por los referidos productores de la uva Red Globe registra un salto de la tecnología de producción agrícola hacia la necesidad de impulsar la cadena de comercialización con miras hacia la exportación.

    “Por ello, se espera una mayor coordinación con las instituciones públicas y privadas de la zona para fortalecer la última etapa de la cadena productiva”, puntualizó.




    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense