¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri: Siembra de pastos mejorados permite duplicar producción de leche en Áncash
  • Minagri: Siembra de pastos mejorados permite duplicar producción de leche en Áncash

    Foto: andina.pe

    A la fecha, el Minagri, a través de la Dirección General de Ganadería y Agrorural, viene sembrando alrededor de 1,870 hectáreas de pastos mejorados en Áncash.

    Esta acción ha beneficiado a más de 1,500 familias de pequeños criadores, que dependen exclusivamente de la actividad pecuaria.

    Actualmente, los productores de las zonas altoandinas de dicha región, como los distritos de Huasta y Aquia, se logra ordeñar hasta 17 litros de leche al día, siendo antes el promedio de 8 a 9 litros; esta medida ha contribuido a aumentar también la producción de queso para ofertarlo en el mercado nacional.

    Programa de Pastos mejorados

    Una de las principales metas del sector agrario es potenciar la ganadería para incrementar la producción de leche y carne, orientada no solo a abastecer al mercado interno como externo sino también incrementar los ingresos de los pequeños criadores de las zonas principalmente, altoandinas.

    Con ese propósito, el Minagri ha puesto en marcha un vasto programa de siembra de pastos mejorados destinado a duplicar la producción lechera en la región Áncash y elevar la calidad de la carne, que reúne un componente altamente nutritivo para los consumidores.

    De esa manera, se promueve que la ganadería sea una actividad económica rentable y sostenible para el productor pecuario.

    Apoyo a zonas altoandinas

    La instalación de pastos cultivados, es un trabajo coordinado con los Gobiernos Regionales y locales. El alcalde del distrito de Huallanca, provincia de Bolognesi, Teófilo Marcos, expresó su satisfacción por el avance del Plan Nacional de Desarrollo Ganadero.

    Resaltó que su comuna apoya con sistemas de seguridad, cercos eléctricos, fertilizantes, siendo un aliado estratégico para garantizar el alimento del ganado y potenciar la actividad ganadera.

    En la Comunidad Campesina de Catac, provincia de Recuay, así como el distrito de Racua, los pastos cultivados ha garantizado forraje de calidad para vacas, ovejas y hasta cuyes.

    El Minagri ha ejecutado la siembra de pastos mejorados en 43,390 hectáreas de 18 regiones, 75 provincias y 239 distritos, con una inversión de S/ 27.8 millones.

    Esto ha beneficiado a más de 52 mil productores ubicados en zonas vulnerables, porque se ha garantizado forraje para el ganado ante las bajas temperaturas.

    La ganadería es una actividad clave para garantizar la seguridad alimentaria y generar empleo e ingresos a más de un millón 800 mil familias del país. La meta es sembrar 150,000 hectáreas en la sierra y selva del país, hasta el 2021.

    El ministro del sector, Gustavo Mostajo, dijo que como parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018, que el Minagri impulsa junto a otros 9 ministerios, la siembra de pastos cultivados permitirá a las comunidades situadas en zonas andinas a proveer de alimento oportuno a la población ganadera de camélidos sudamericanos, bovinos, ovinos y otros, que sufren las inclemencias de las bajas temperaturas.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense