¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minam promueve turismo sostenible como una fuente de desarrollo
  • Minam promueve turismo sostenible como una fuente de desarrollo

    Foto: ANDINA/Difusión

    Los ministerios del ambiente (Minam) y de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) analizaron las oportunidades de desarrollo económico que ofrecen los econegocios y ecoturismo basado en la diversidad natural que ofrece el Perú y así mejorar su calidad de vida.

    Con ese fin, el Minam y el Mincetur realizaron una jornada de conferencias por el Día Nacional de la Diversidad Biológica 2017 denominada “Diversidad biológica y turismo sostenible” que se desarrolló bajo el lema “Viaja, disfruta y respeta”.

    El viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam, Fernando León, mencionó que el Minam y el Mincetur cumplen un rol de socios en el cuidado de la biodiversidad y el aprovechamiento sostenible para generar empleo a través del turismo, la tercera actividad económica más importante del país.

    “Desde el Minam y el Mincetur estamos trabajando de forma coordinada y somos socios para impulsar el turismo. A través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) vamos a lanzar un megaproyecto en el circuito turístico sur del Perú para mejorar el perfil turístico de las áreas naturales protegidas. Necesitamos tener infraestructura turística acorde con el valor que tiene nuestra biodiversidad, y a través de OxI a poner en valor siete áreas naturales protegidas del sur del país”, informó el viceministro Fernando León.

    Destacó, asimismo, que la diversidad biológica en el país es muy variada, y que no solo se concentra en paisajes naturales, sino también en productos naturales, fibra de camélidos, frutos, entre otros, ubicados en la costa, sierra, selva y nuestra zona marina, que certifican la seguridad alimentaria nacional, y representan un legado para la humanidad.

    “La diversidad biológica está vinculada al turismo. La belleza escénica de nuestra biodiversidad, de nuestros paisajes, son el sustento y la base del turismo”, resaltó.

    Esta jornada de conferencias contó con la presencia de destacados especialistas como el profesor principal de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), Jorge Chávez; la directora de Medio Ambiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Liliam Ballón; el jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Pedro Gamboa; el subdirector de Inteligencia y Prospectiva Turística de PromPerú, Walter Vizarreta; director de Innovación de la Oferta Turística del MINCETUR, Eduardo Azabache; comunidades campesinas e iniciativas asociadas a la biodiversidad, entre otros.

    El Día Internacional de la Diversidad Biológica forma parte de las observancias de Naciones Unidas desde 1994, pero desde el año 2001, por decisión de la Asamblea General de la ONU, se celebra el 22 de mayo, en conmemoración de la aprobación del Convenio sobre la Diversidad Biológica, en 1992.


    Fuente: Andina
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      FEUDALERO A SU FEUDO
      EL MINCETUR Y LA EMPRESA NORTEAMERICANA BACKUS & JHONSTON LLEVA YA MÁS DE VEINTE AÑOS SEMBRANDO EL TURISMO ALCOHOLÓFILO EN CADA PUEBLO Y CIUDAD DEL PERÚ.
      ¿QUIENES SON ESOS LOGREROS PARA TENER LIBRE ACCESO A LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS Y CULTURALES DE LOS PUEBLOS?

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense