¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ministerio de Agricultura: viceministra fue separada del cargo
  • Ministerio de Agricultura: viceministra fue separada del cargo

    Eufrosina Santa María Rubio junto a José Manuel Hernández, titular del Ministerio de Agricultura y Riego. Ella había sido designada en enero como viceministra. (Foto: Minagri)

    Una Resolución Suprema publicada hoy en el diario oficial “El Peruano” da cuenta de que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), que encabeza el ministro José Manuel Hernández, ha aceptado la renuncia de Eufrosina Santa María Rubio al cargo de viceminisra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego.

    Fuentes del Ejecutivo señalaron que fue el ministro Hernández quien decidió separar del cargo a Santa María al detectar irregularidades en su accionar.


    Según pudo conocer El Comercio, Hernández tomó la decisión anoche mientras se encontraba en Piura atendiendo la situación de los damnificados por las lluvias. Llamó al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y al titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, informándoles que iba a despedir a la ahora ex funcionaria.

    Esta situación se da tras un avance del dominical “Panorama”, en el que se da cuenta de imágenes de la ahora ex viceministra desarrollando actividades recreativas -se le aprecia, por ejemplo, tomando sol en una piscina- mientras el ministro y otros funcionarios del sector trabajan atendiendo las emergencias.

    “Él decidió cortar por lo sano”, indicó una fuente del Ejecutivo refiriéndose al ministro Hernández. Señaló además que el ministro había advertido que cualquier acto irregular de sus funcionarios sería “castigado severamente”.

    Así las cosas, Eufrosina Santa María Rubio estuvo en el cargo solo poco menos de 3 meses, pues fue designada el 1 de enero de este año. Ella ya se había desempeñado como viceministra de Agricultura de marzo a noviembre del 2007, durante el segundo gobierno de Alan García.

    Entre los cargos que la ingeniera agrónoma desempeñó en La Libertad se encuentran sus funciones como vicepresidenta del Gobierno Regional desde enero del 2003 a enero del 2007, durante la gestión de Homero Burgos Oliveros, quien según Infogob se encuentra suspendido de su militancia en el Partido Aprista Peruano.

    Eufrosina Santa María Rubio fue militante del Partido Aprista Peruano entre el 2008 y 2010. Luego, entre el 2013 y 2014 estuvo en las filas de Alianza para el Progreso (APP), partido liderado por César Acuña.

    —Otro viceministro de corta duración—


    En octubre del año pasado, el Minagri también aceptó la renuncia de Juan Carlos Gonzáles Hidalgo al cargo de viceministro de Políticas Agrarias, cargo en el que duró solo 3 meses tras haber sido designado el 30 de julio de ese año.

    La medida se tomó luego de conocerse que el ex funcionario tenía una solicitud de 9 años de prisión de parte de la Fiscalía Anticorrupción de Tumbes, que lo investiga por el presunto delito de colusión agravada.

    El Ministerio Público lo acusó de haber beneficiado con licitaciones a una empresa privada por un monto superior a los S/. 683 mil, cuando era funcionario de la Municipalidad Provincial de Tumbes.

    Fuente: El Comercio
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    Ricardo34

    Prime Сasual Dating - Actual Women

    Autor: Ricardo34

    Leave frames and prejudices behind. Date! Real-life Females Supreme Сasual Dating

    Último mensaje: Ricardo34 Ayer, 02:40 PM Ir al último mensaje
    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense