¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ministerio del Ambiente aprueba Estándares de Calidad Ambiental para agua y aire
  • Ministerio del Ambiente aprueba Estándares de Calidad Ambiental para agua y aire

    Foto: Andina

    El Ministerio del Ambiente (Minam) aprobó nuevos Estándares de Calidad Ambiental (ECA) para aire y agua, actualizando los valores y parámetros con la finalidad de mejorar la gestión de la calidad ambiental y brindar adecuados niveles de protección a la salud de la población.

    Mediante los Decretos Supremos N° 003-2017-MINAM y N° 004-2017-MINAM, publicados hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se aprobó estos nuevos estándares.

    El Ministerio del Ambiente afirmó que las propuestas de normas para la aprobación de los ECA para agua y aire fueron sometidas a consulta ciudadana, a través de la pre publicación de las mismas. Además, se realizaron talleres informativos y presenciales en Arequipa, Huancayo, Lima y Piura, así como una audiencia pública en el Congreso de la República, recibiéndose comentarios por parte de todos los sectores a escala nacional.

    En el caso de los ECA para agua, el Ministerio del Ambiente unifica la normativa existente y efectúa precisiones para la mejora en la implementación de los estándares. Se cambia el enfoque de la subcategoría de aguas para riego de vegetales, en función de su uso, y se cubren vacíos de la normativa anterior, como el referido a la calidad del agua para riego de los parques públicos, áreas verdes y/o campos deportivos.


    Por otra parte, el Decreto Supremo que aprueba los ECA para aire presenta cambios en cinco de los diez parámetros previstos anteriormente, sobre la base de evidencia científica actualizada y los últimos estudios realizados a nivel mundial, permitiendo por ejemplo, que el material particulado PM 10 pase de 150 a 100 microgramos por metro cúbico para 24 horas, haciéndolo más estricto.

    Asimismo, se modifica el valor de PM 2.5 para 24 horas, a fin de que guarde correspondencia con el valor del PM 10. También se incorpora un valor anual para el PM 2.5.


    De otro lado, el parámetro ozono se hace más estricto al pasar de 120 a 100 microgramos por metro cúbico para 8 horas; en tanto que se establece un valor nacional para el parámetro dióxido de azufre para 24 horas, pasando de 20 a 250 microgramos por metro cúbico, puesto que el valor anterior carecía de sustento técnico.

    Se incluye el parámetro mercurio debido a su alta importancia para la salud de las personas y debido a los compromisos asumidos por el Perú en el marco del Convenio de Minamata. Se retira el parámetro hidrocarburos totales expresados como hexano, considerando su baja representatividad como indicador de calidad ambiental.

    Estos nuevos Estándares de Calidad Ambiental para agua y aire actualizan la normativa y se ajustan a las recomendaciones del Organización Mundial de la Salud (OMS) y las realizadas por la OCDE en la Evaluación de Desempeño Ambiental del Perú, así como a los Objetivos de Desarrollo Sostenible hacia el 2030, precisó el Ministerio del Ambiente.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense