¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ministro José Hernández pide a regiones priorizar obras de reconstrucción
  • Ministro José Hernández pide a regiones priorizar obras de reconstrucción

    Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre

    El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, pidió hoy a los gobiernos regionales que prioricen las obras de infraestructura de riego que todavía están por solucionarse, como parte de la reconstrucción.

    "Los gobiernos regionales deben priorizar el tipo de obras (de infraestructura de riego) que tienen como reconstrucción", dijo Hernández en la entrega de bonos a pequeños agricultores de la región Lima Provincias.

    Señaló que el Ministerio de Agricultura y Riego está trabajando con los gobiernos regionales para que la reconstrucción sea integral y no parcial.

    El ministro sostuvo que las obras que se realicen con la reconstrucción, tras El Niño Costero, serán mejores que las anteriores.

    "Por eso se llama reconstrucción con cambios y tenemos que proteger mejor las áreas de cultivo", manifestó.

    Hernández informó que el Gobierno Regional de Lima Provincias ha presentado obras para siete cuencas por 200,000 millones de soles, de las cuales el Minagri aprobó obras para las cuencas de Huaura y Cañete.

    Indicó que se ha otorgado 15 días de plazo para que dicha región presente los estudios técnicos respectivos para la aprobación de la otras cinco cuencas.

    "No solo de depende de nosotros la velocidad con que trabajemos, sino de ustedes (regiones) también", sostuvo.

    El ministro destacó que por primera vez en la historia (del país) se cuenta con presupuesto definido para llevar adelante la reconstrucción, tras los desastres ocasionados por el Fenómeno de El Niño Costero.

    Reservorios

    De otro lado, Hernández destacó la necesidad de construir reservorios de agua en las zonas altas del país para almacenar agua para las épocas de escasez del recurso hídrico.

    "No es posible que cuando llega los meses de lluvia estemos saturados de agua, y luego no haya agua", enfatizó el ministro.

    Fuente: Andina | Por Malena Miranda
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense