¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minsa aclara que no busca pelearse con el Congreso por etiquetado de alimentos
  • Minsa aclara que no busca pelearse con el Congreso por etiquetado de alimentos

    Foto: gestion.pe

    La ministra de Salud, Silvia Pesah, aseguró que el Manual de Advertencias Publicitarias – publicado el último sábado tras siete meses de retraso – es una "herramienta de trabajo", poniendo paños fríos a la intención del presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del parlamento de insistir con el semáforo nutricional.

    "El último 16 de junio publicamos el Manual de Advertencias Publicitarias, que realmente es una herramienta de trabajo, no es una lucha frontal con nadie, tampoco nos hemos peleado con nadie simplemente era nuestra obligación como Gobierno aprobar este manual", dijo la titular de Salud.

    Agregó que se ha trabajado intensamente “desde hace 5 años para que salga (el diseño de etiquetas publicitarias)”. “Finalmente el Gobierno y todo el Gabinete apoyamos esta iniciativa que tenía que firmarse lo antes posible”, indicó.

    A reglón seguido, precisó que el Manual de Advertencias Publicitarias no prohíbe al ciudadano consumidor productos industriales, por el contrario, busca informar al ciudadano para una mejor decisión.

    "Le estamos dando un sentido de cuáles son los alimentos saludables y cuáles no, entendemos que aquellos que tienen más sellos, si promueve en mi salud una alimentación saludable, debería elegir menos esos alimentos que con menos sellos", apuntaló.

    Añadió que la norma permite a la industria de alimentos procesados ir mejorando la calidad de los insumos que usan para tener la menor cantidad de sellos. "La idea final del manual de advertencias es educar e informar para reducir las enfermedades crónicas, no solo la obesidad".

    "Tenemos el compromiso desde el Gobierno de fomentar la alimentación saludable", puntualizó.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense