¡Estimado invitado!... Para poder participar del foro y acceder a todos los documentos y funciones del portal, debes primero REGISTRARTE haciendo CLICK AQUÍ
Mission Produce abrirá centros de maduración de palta en tres continentes
  • Mission Produce abrirá centros de maduración de palta en tres continentes

    Foto: Portal Frutícola

    El vicepresidente de marketing de Mission Produce, Robb Bertels, indicó durante la feria internacional Fruit Logistica, que una nueva planta de maduración en Breda, Holanda, daría al grupo oportunidades para un servicio de mayor valor añadido en Europa.

    “Vamos a comenzar a madurar fruta, además de proporcionar fruta dura, por lo que es el siguiente paso para nosotros”, dijo Bertels.

    “A nivel mundial, estamos construyendo cuatro centros de maduración que entrarán en línea en cuestión de semanas unos de otros – aquí (en Europa), en Shanghái, en Calgary, y estamos construyendo nuevas habitaciones de maduración en Oxnard en nuestra sede”.

    “Vamos a seguir siendo un importador directo además de proporcionar fruta dura a algunos clientes que así lo deseen, pero esto sólo nos da la oportunidad de proporcionar fruta madura”.

    Cuando se le preguntó acerca de las nuevas instalaciones en China, Bertels explicó que, mientras que algunas empresas como Dole estaban utilizando las instalaciones de maduración de plátanos para las paltas, el resultado no era el mismo.

    “Para nosotros, creo que la tecnología es un poco diferente. El flujo de aire y la regulación de la temperatura y el desencadenamiento de la fruta está específicamente ajustado a las paltas para nosotros – Todas las habitaciones están construidas para eso”, dijo el ejecutivo.

    “Nuestro acuerdo en China creo que tiene mucho potencial porque es un mercado de alto crecimiento ahora”, dijo.

    Agregó que el mercado había sido volátil con tantos exportadores viendo su potencial.

    “Así que envían demasiada fruta, reprimen el mercado, y una vez que se limpia, vuelve”, dijo.
    Perspectivas del comercio

    Bertels sigue siendo optimista sobre las perspectivas de la campaña de palta mexicana, a pesar de las amenazas de un arancel del 20% sobre los productos mexicanos de la Casa Blanca y el retraso reciente en permitir el ingreso de las paltas cultivadas en Jalisco en el mercado de Estados Unidos.

    Dijo que la fruta en el stand de Mission Produce en Berlín era de Jalisco, por lo que la fruta del estado “generalmente tiene un hogar, es sólo una cuestión de encontrar el mercado adecuado para él”.

    “Tenemos dos instalaciones de envasado en Michoacán, pero también tenemos relaciones de co-embaladores en Jalisco, así que estamos listos para suministrar fruta de Jalisco al mercado de Estados Unidos cuando finalmente se abra”.

    La volatilidad del mercado y la oferta ha llevado a grupos como Mission Produce a expandir sus horizontes, pero en el reciente caso de huelgas mexicanas, Bertels dijo que la oferta sudamericana no pudo compensar la pérdida.

    “Perú estaba fuera de temporada en el momento en que eso sucedió. Se debe fortalecer la posición de Chile en el mercado de EE.UU. durante el invierno – a largo plazo se inserta a Chile en la ecuación”.

    “México producirá como mínimo un volumen de exportación de 1.700 millones de libras para Estados Unidos, por lo que es difícil reemplazarlo, y todavía domina el 80% del mercado en Norteamérica”.

    “Chile no puede desconectarse de Europa e ir a Estados Unidos. Hay compromisos – hay una estrategia a largo plazo que Chile tiene para Europa en su oferta “, agregó Todd Mauritz, director de desarrollo de negocios de Mission en Chile.

    Fuente: PortalFrutícola
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Prisma Hanna Instruments Wagner Ohaus Milwaukee Perú Sotheby's Agraria Actualidad Avipecuaria Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo Red Metal
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la idea de formar una Agencia Comercializadora de Productos Agropecuarios del Perú? (Votos: 193)

    1. Muy Buena (Votos: 146)

    2. Buena (Votos: 37)

    3. Regular (Votos: 8)

    4. Mala (Votos: 1)

    5. Muy Mala (Votos: 1)

    ¿Qué te parece la lúcuma peruana? (Votos: 40)

    1. ¡Excelente! (Votos: 34)

    2. Muy Buena (Votos: 3)

    3. Buena (Votos: 3)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 0)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    CONSIDERA USTED QUE EL RIEGO POR GOTEOPERMITE AMPLIAR LA FRONTERA AGRICOLA E INCREMENTAR LOS RENDIMI (Votos: 4)

    1. POR SUPUESTO QUE SI (Votos: 4)

    2. SOLO PERMITE AMPLIAR LA FRONTERA AGRICOLA EN ZONAS CON DEFICIT DE AGUA (Votos: 0)

    3. SOLO PERMITE AUMENTAR LOS RENDIMIENTOS EN SUELOS POBRES (Votos: 0)

    4. NO (Votos: 0)

    ¿Estás de acuerdo que el Perú exporte "Pisco" a Chile con el nombre de "aguardiente&q (Votos: 2)

    1. SÍ (Votos: 0)

    2. NO (Votos: 2)

    3. Me es indiferente (Votos: 0)

  • Calendario de Publicaciones

    Mayo   2017
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad