¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Un nuevo berry podría llegar para ampliar la oferta comercial
  • Un nuevo berry podría llegar para ampliar la oferta comercial

    Foto: portalfruticola.com

    ¿Un nuevo tipo de berry se ve en el futuro? Al parecer sí y este sería un híbrido entre un arándano típico y un bilberry, arándano que se caracteriza por tener su carne color azul-rojiza.

    Esto es lo que la compañía científica de Nueva Zelanda Plant & Food Research espera lograr mediante el apoyo financiero del Fondo MBE Endeavor para investigar el potencial de un nuevo cultivo comercial que combine arándanos con arándanos bilberries.

    Los bilberries son pequeños berries que se encuentran en el norte de Europa y entre sus características se destaca su coloración azul oscuro la cual concentra una alta cantidad de antocianinas. Estos compuestos dan al fruto su distintiva piel azul y son muy beneficiosos para la salud.

    Sin embargo, los bilberries no son viables como cultivo comercial, porque son difíciles de cultivar y son altamente susceptibles a daños cuando se cosechan o transportan.

    El nuevo programa de investigación reproducirá nuevos híbridos de arándano-bilberries adaptados a las condiciones de Nueva Zelanda.

    Se espera que se cultiven y se manejen de manera similar a los arándanos tradicionales, pero que produzcan fruta con un sabor dulce, jugosos, con un buen color en su carne y una alta concentración de antocianinas, característica de los bilberries.

    "La investigación sugiere que los consumidores quieren frutas con características nuevas, como el color, y con beneficios adicionales para la salud", dice el líder del programa, el doctor Richard Espley.

    Los arándanos tienen altas concentraciones de antocianinas en su piel, que les da su aspecto azul oscuro. La cría de un híbrido con bilberries, un primo de los arándanos con una carne color rojo-azul natural, debería permitirnos desarrollar una nueva cosecha que se colorea a lo largo de la fruta.

    "Un nuevo tipo de berry sabroso y a todo color proporcionaría a Nueva Zelanda un producto único en el mercado".

    Como parte del proyecto de investigación, que ha sido otorgado con NZ$ 5 millones (US$ 3,6 millones) para los próximos cinco años, los científicos también investigarán las vías genéticas que controlan el color de la carne en las frutas.

    Esto permitirá que los criadores desarrollen mejores cultivos de manera más rápida, examinando las plántulas en el programa de cría híbrido en una etapa temprana con el fin de seleccionar las plantas que producirán la fruta con la carne coloreada y que serán evaluadas en el futuro.

    Se prevé que este conocimiento también podría utilizarse para informar a los programas de mejoramiento de otras frutas de alto color de carne.

    Nueva Zelanda produce cerca de 4.000 toneladas métricas de arándanos cada año con un valor de NZ$ 55 millones (US$ 40 millones). En esta cifra se incluye las de exportación que alcanzan los NZ$ 37 millones (US $ 26.9 millones) y que van dirigidos, principalmente, a Australia.

    Fuente: portalfruticola.com
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    Ricardo34

    Prime Сasual Dating - Actual Women

    Autor: Ricardo34

    Leave frames and prejudices behind. Date! Real-life Females Supreme Сasual Dating

    Último mensaje: Ricardo34 Ayer, 02:40 PM Ir al último mensaje
    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense