¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Nuevo canal de riego asegura cosecha para campesinos de Apurímac
  • Nuevo canal de riego asegura cosecha para campesinos de Apurímac

    Foto: Internet/Medios

    Otro logro de la política que impulsa el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, se verá plasmada en la Comunidad Campesina Lliupapugio de San Jerónimo, provincia apurimeña de Andahuaylas, gracias al nuevo canal de riego que asegura el agua para garantizar la cosecha agrícola en 35 hectáreas.

    Así lo destacó el director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, quien en la ceremonia de inauguración realizada en la víspera, explicó que esta es la primera de 21 obras que se ejecutan en la región Apurímac.

    “Acá tenemos más de 1000 beneficiados porque ahora podrán intensificar el uso del suelo hasta en dos campañas agrícolas al año con cultivos de maíz, choclo, papa, siembra temprana, haba, arveja verde y pasto cultivados”, dijo

    Explicó que por la venta de productos agrícolas y el mayor desarrollo de la crianza de cuyes, los ingresos familiares de 200 soles por campaña llegarán hasta 3,200 soles, lo que significa progreso y mejor calidad de vida para los pobladores y sus hijos.

    Joo Chang destacó el trabajo realizado por la Dirección Zonal de Agro Rural a cargo de Robert Camero Villasante, quien siempre está al lado de los campesinos para avanzar juntos en el desarrollo de la agricultura. Además, esta obra significó un incremento del empleo local en 50%.

    La bocatoma de agua, construida para captar 35 litros por segundo en el proyecto de riego Pacobamba en Andahuaylas, demandó una inversión de 544 mil soles y garantiza una cosecha con mejores productos como papa, quinua, habas y otros; así como mayor cantidad de producción por hectárea.

    En total se avanza en 21 obras con 20 millones de soles de inversión en Apurímac, con lo que se asegurará el riego de más de mil hectáreas, en beneficio de 10 mil agricultores.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense