¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Un nuevo señuelo protege a las paltas frente a los escarabajos
  • Un nuevo señuelo protege a las paltas frente a los escarabajos


    Un nuevo señuelo facilitará la monitorización y el control de los escarabajos invasores ambrosia del laurel rojo, que están exterminando los árboles de aguacate. Un investigador del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) ha desarrollado una nueva herramienta que ayudará a los productores de aguacates de Florida afectados por la enfermedad que propaga esta plaga.

    La marchitez del laurel la transmite dicho escarabajo, que barrena el árbol, deposita un hongo (Raffaelea lauricola) y provoca una respuesta defensiva que bloquea el flujo de agua hasta la parte superior del árbol y las ramas. Una vez infectado, el árbol puede marchitarse y morir en dos meses.

    El Departamento de Agricultura de Florida monitoriza el escarabajo con trampas que contienen señuelos de aceite de cubeba. Sin embargo, el entomólogo del ARS Paul Kendra y sus compañeros de Synergy Semiochemicals Corp. han desarrollado un señuelo mejorado que emite niveles más altos de un atrayente clave. El compuesto, conocido como alfa-copaeno, se encuentra en la madera del aguacate y otros árboles de la familia del laurel.

    Estos esfuerzos tienen implicaciones mucho más allá de la industria del aguacate de Florida, valorada en 23 millones de dólares. La enfermedad se detectó por primera vez en los huertos del condado de Miami-Dade en 2012 y, desde entonces, se ha propagado a otros estados del sureste. Si no se controla, podría acabar con el cultivo de aguacates de California, valorado en 468 millones de dólares, y el de México, valorado en 1.200 millones de dólares.

    Kendra y sus compañeros destilaron aceite de cubeba, separando sus compuestos químicos para analizarlos, y expusieron escarabajos a algunos de los compuestos más prometedores para así determinar cuáles eran los más atractivos. Basándose en los resultados del estudio, desarrollaron dos prototipos de señuelo y compararon el nivel de atracción durante una prueba de campo de tres meses.

    El señuelo experimental, con un 50 por ciento de alfa-copaeno, capturó dos o tres veces más escarabajos y se pudieron detectar escarabajos aunque estuvieran presentes en bajo número en los huertos de aguacates. El señuelo de "alto octanaje" también atrajo escarabajos durante los tres meses de la prueba. Synergy Semiochemicals, con sede en la Columbia Británica, Canadá, está produciendo el señuelo para su aplicación en la silvicultura y la agricultura.

    Fuente: Freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense