¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Obras por Impuestos podrían ejecutar cartera de inversión agraria por S/ 717 millones
  • Obras por Impuestos podrían ejecutar cartera de inversión agraria por S/ 717 millones

    Foto: andina.pe

    Las empresas privadas tienen la oportunidad de invertir en el sector agricultura en una cartera de proyectos ascendente a más de 717 millones de soles a través del mecanismo de Obras por Impuesto (OxI), señaló hoy el titular del sector, Gustavo Mostajo.

    Ante los representantes de 24 empresas reunidas en la Alianza Obras por Impuestos (Aloxi), que concentran el 80% de las inversiones anuales con este mecanismo, Mostajo expuso los proyectos de su sector, la mayoría de infraestructura de riego que buscan solucionar los problemas hídricos de los agricultores.

    Proyectos y beneficiarios

    Gustavo Mostajo precisó que se trata de 102 proyectos en 19 regiones del país, la mayoría ubicados en las zonas de mayor pobreza de la sierra, que comprometen 32 mil 600 hectáreas y que beneficiarán a 26,129 familias.

    Añadió que estas propuestas se encuentran con expedientes técnicos aprobados, es decir, listos para su ejecución, lo cual es una ventaja de tiempo y dinero para los interesados.

    Cadenas productivas

    El ministro, sin embargo, dijo que ha dispuesto incluir en esta cartera actividades relacionadas a la mejora de la productividad o la puesta en valor de las cadenas productivas de algunos alimentos.

    Tras señalar que el Minagri se encuentra en proceso de reestructuración para adecuarla a los tiempos de una agricultura moderna, Mostajo invitó a las empresas a invertir e ingresar a la página web del sector para identificar las oportunidades.

    A su turno, Álvaro Valdez Fernandez-Baca, presidente de Aloxi, organización que tiene entre sus integrantes a las principales empresas mineras y de servicio, felicitó la presentación de Minagri, así como la iniciativa de poner a disposición de los interesados la cartera de proyectos detalla en el portal web de su sector, incluyendo su ubicación, beneficiarios y hectáreas.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense