¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Oferta agroexportadora no tradicional del Perú ingresó a 99 países en enero de 2018
  • Oferta agroexportadora no tradicional del Perú ingresó a 99 países en enero de 2018

    Foto: andina.pe

    Las agroexportaciones peruanas no tradicionales llegaron a 99 países en enero de este año, y sumaron un valor de 580 millones 984,000 dólares, monto mayor en 25.4% al similar mes del 2017, indicó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

    Entre los mercados recuperados, nuevos y lejanos se encuentran Argelia, Rumania, Eslovenia, Sierra Leona, Filipinas, Ghana Mauritania, Bangladesh, Mauricio y Tokelau.

    Argelia demandó únicamente cacao en grano, Rumania chía negra, Eslovenia quinua y harina de maca, Sierra Leona y Ghana leche evaporada; y Filipinas, tara, uva y quinua. De la misma forma a Cuba se despachó aceite de palma y carne de pavo, mientras a Bangladesh se exportó barbasco en polvo y leche evaporada.

    En total fueron 354 las partidas del sector agroindustrial no tradicional que fueron exportadas en enero último, entre ellas figuran algunas nuevas o relativamente nuevas como aceite de almendra, hongos y trufas, tabaco rubio sin desnervar, duraznos en almíbar, levadura, pistachos y avellanas sin cáscara.

    Partidas más importantes

    La gerente de Agroexportaciones de Adex, Paula Carrión, indicó que las partidas más importantes de ese sector con valor agregado fueron la uva (222 millones 431,000 dólares), mango (70 millones 407,000 dólares), espárrago y arándanos.

    "Se observa el resultado del trabajo de las empresas para diversificar los destinos. En enero ingresaron a 99 países, número superior a los 91 países de enero del 2017", señaló.

    Estados Unidos y Países Bajos lideran el ranking de países compradores de las agroexportaciones no tradicionales peruanas, con 242 millones 644,00 dólares y 91 millones de dólares, respectivamente, y ambos mercados tuvieron una participación conjunta del 57.4%.

    Otros destinos fueron España, Hong Kong, Ecuador, China, Reino Unido, Corea del Sur y Colombia.

    Carrión resaltó la importancia de continuar la diversificación y promoción de los productos con potencial, así como fomentar la participación de los actores de la cadena en ferias y eventos con el objetivo de aumentar sus conocimientos y su red de contactos.

    También destacó la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto entre el sector público y privado.

    De otro lado, refirió que en alianza con el Minagri, Adex organizará el XIX Almuerzo Agroexportador; y con los ministerios de Agricultura y Riego, Comercio Exterior y Turismo, así como Relaciones Exteriores y Promperú, realizará la feria Expoalimentaria.

    Agroexportaciones totales

    De otro lado, señaló que las agroexportaciones totales (tradicionales y no tradicionales) sumaron en enero pasado un poco más de 627 millones 975,000 dólares lo que significó un crecimiento de 21.9% respecto al año previo (514 millones 919,000 dólares).

    Los envíos de agro tradicional sumaron 46 millones 991,000 dólares (-9.3% respecto a enero 2017), y la principal partida fue el café con 41 millones 148,000 dólares (-3.2%).

    Otras partidas fueron lana sin cardar ni peinar (+146.9%) y la alpaca o llama (+523.3%), y ambos concentraron el 7.6% y 1.2% del total de productos tradicionales enviados, respectivamente.

    Los productos de agro tradicional llegaron a 32 mercados y los mercados de Alemania y Estados Unidos lideraron el ranking de compradores con 11 millones 709,00 dólares y 7 millones 394,000 dólares, respectivamente, y de manera conjunta representaron el 40.6% del total exportado.

    Les siguieron Bélgica, Reino Unido, Canadá, Uruguay y China; asimismo, República Dominicana destacó por su crecimiento de 304.3%.

    Las principales empresas del sector agro tradicional fueron la Compañía Internacional del Café, Olam Agro Perú, Comercio & Cia, Perales Huancaruna, y Cooperativa de Servicios Múltiples Cenfrocafé Perú.

    Las del sector agroindustrial-agropecuario (no tradicional), fueron El Pedregal, Vitapro, Agrícola Don Ricardo, Complejo Agroindustrial Beta, Virú, Exportadora Safco Perú y Sociedad Agrícola Drokasa.

    Fuente: andina.pe
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Junio   2018
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad