¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Oppy presenta nuevas variedades de uvas de Perú y Chile
  • Oppy presenta nuevas variedades de uvas de Perú y Chile

    Foto: FreshPlaza

    Con la llegada a las costas de Estados Unidos de algunas de las variedades más prometedoras de Perú, Oppy se satisface en ofrecer una muestra de lo que podrían ser las uvas favoritas del futuro.

    La pieza clave de la nueva línea de variedades de esta empresa líder en servicio completo de comercialización y distribución es la uva roja sin semillas Sweet Celebration, que acaba de llegar a la costa este de Estados Unidos. Los calibres de Sweet Celebration son un 30-40 por ciento mayores que los de una uva Flame típica, con una medida de unos 28 milímetros de circunferencia. Tal vez, lo más atractivo de Sweet Celebration sea un Brix de 18-21 grados.

    "Sweet Celebration tiene el tamaño aproximado de una Red Globe, pero sin semillas", apunta Bill Poulos, director de uvas y fruta de hueso de importación en Oppy. "Son crujientes y dulces, con una baja tasa de granos no madurados. Aunque están disponibles a principios de febrero y hasta mediados o últimos de marzo, es posible que entren en el mercado antes en el futuro, conforme maduren las viñas".

    Poulos señala que los productores de Perú han hecho grandes avances en el desarrollo varietal de uvas en los últimos años. Los nuevos programas varietales de Chile también están consolidados. Entre ellos, pueden elevar la presencia de nuevos sabores de uva y otras características de consumo preferidas durante la temporada de importación.

    "Estamos deseando desempeñar un papel clave en la asociación con nuestros productores para lograr establecer aquí nuevas variedades", expresa Poulos. "Las cadenas de distribución están interesadas en probar nuevas variedades y ver cómo comparten lugar con el surtido de variedades actual".

    Además de Sweet Celebration, Oppy ha ofrecido uvas negras con semillas Sweet Jubilee y uvas verdes sin semillas Sweet Globes en las últimas semanas. En un futuro, el surtido de la comercializadora incluirá uvas rojas sin semillas Jack’s Salute, negras sin semillas Candy Dreams y Sweet Favors; verdes sin semillas Sugar Crisp y blancas sin semillas Cotton Candy y Arra 15.

    Poulos señala que Oppy también tiene previsto importar de Chile más variedades de prueba antes de que acabe el primer trimestre.

    Fuente: FreshPlaza
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense