¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
La palta sudafricana experimenta un enorme crecimiento
  • La palta sudafricana experimenta un enorme crecimiento

    Foto: freshplaza.es

    Los volúmenes de aguacate sudafricano están creciendo deprisa, tanto que Afrupro, comercializadora y productora de aguacate, está experimentando un incremento del 100% con respecto a la temporada anterior y, por primera vez en unos tres años, está doblando turnos en la planta de envasado.

    "Esta temporada el crecimiento en aguacates es enorme", asegura el director gerente de Afrupro, Simon Tattersall. "La temporada va bien, tan solo se han detectado un par de problemas de calidad por la gran cantidad de lluvia que ha caído, pero por ahora va todo bien. Antes de la temporada, me preocupaban un poco los calibres, pero la fruta ha engordado muy bien. Por los elevados volúmenes, creo que los calibres más pequeños se verán presionados en precio".

    Los precios han sido bastante buenos hasta ahora, según él, aunque la subida del rand ha reducido la ganancias de los productores en comparación con el año pasado. El Hass peruano está llegando ahora al mercado europeo. "Va a haber mucho volumen en el mercado a causa de Perú, pero, por suerte, allí se han retrasado de dos a tres semanas, lo que ha ampliado nuestra ventana, pero ahora está llegando, así que hemos reducido los volúmenes de exportación hasta que empiecen a despejarse los grandes volúmenes. En estos momentos solo estamos cubriendo nuestros programas acordados".

    Normalmente, es algo que suele ocurrir en la semana 21, pero dado que Perú se ha demorado este año, no sería hasta la semana 23; decidirán cuando esté más cerca la fecha. Está previsto que haya Hass hasta la semana 28.

    Cuando los aguacates peruanos llegaron al mercado, el efecto sobre los precios fue significativo, dependiendo de calibre y cultivares.

    Afrupro comercializa aguacates de piel verde, Hass y Maluma en estos momentos. A Alemania se envían fuertes volúmenes de Hass, y el Maluma acaba sobre todo en Alemania y España. Su programa con los supermercados del Reino Unido comenzará dentro de una o dos semanas.

    El sector sudafricano abastece en torno al 13% de los aguacates que se encuentran en Europa.

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense