¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú: Bono extraordinario favoreció a 12,340 pequeños productores agropecuarios
  • Perú: Bono extraordinario favoreció a 12,340 pequeños productores agropecuarios

    Foto: andina.pe

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó hoy que el Bono Extraordinario lanzado por el Gobierno, para mitigar el impacto de El Niño costero entre los agricultores, permitió beneficiar a 12,340 pequeños productores agropecuarios.

    De esta manera, Minagri autorizó a Cofide habilitar al Banco de la Nación la suma de 17 millones 225,00 soles (con recursos de Fogasa) |correspondiente al Bono Extraordinario, lo que ha permitido beneficiar a 12,340 pequeños productores agropecuarios, cuyos cultivos fueron afectados por el Niño costero principalmente en las regiones de la costa norte.

    De esta manera, la atención brindada por el sector Agricultura ha favorecido la atención del 88.8% del avance con la entrega del Bono Extraordinario.

    Como se sabe, mediante Decreto de Urgencia 007-2017 de fecha 8 de abril, el Ejecutivo creó el “Bono Extraordinario de Mitigación Agropecuaria por Emergencia” (Bono Extraordinario), en el marco de las operaciones que realiza del Fondo de Garantía para el Campo y del Seguro Agropecuario (Fogasa), a favor de los productores agropecuarios, cuyas tierras fueron severamente azotadas por los desastres naturales.


    De esa forma, se autorizó al Minagri a transferir al Fogasa hasta por un monto total de 23 millones de soles, de los cuales 20 millones fueron orientados al otorgamiento del Bono Extraordinario y otros 3 millones en el cofinanciamiento de las prima de Seguro Agrícola Catastrófico a favor de productores agropecuarios perjudicados por el Niño Costero.

    Minagri implementó la entrega del Bono Extraordinario hasta 1,000 soles por hectárea severamente afectada hasta un máximo de cuatro hectáreas por agricultor.

    Asimismo, se establecieron las condiciones, características, procedimientos aplicables (empadronamiento), entre otros, para el otorgamiento del Bono Extraordinario y el plazo de acogimiento a dicho beneficio; este último, cuya fecha final para acogimiento por parte de los Beneficiarios será el 31 de diciembre del 2017.

    Cabe recordar que después de superada la emergencia provocada por el Niño costero, Minagri puso en marcha un plan de rehabilitación de la infraestructura destinando 256 millones de soles.

    Adicionalmente se destinaron 45 millones de soles para un programa de reactivación de la capacidad productiva que otorgó semillas, fertilizantes y bonos en efectivo bajo el programa de promoción de cultivos temporales, así como la recuperación de plantaciones de frutales.

    Seguro agrícola

    Al mismo tiempo, el sector agricultura orientó más de 100 millones de soles para un fondo de refinanciación de deudas, 3 millones para llevar el Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) a los productores afectados y 15 millones para el seguro al crédito agropecuario, entre otras medidas de atención a los agricultores.

    Por ejemplo, en el caso del SAC Minagri amplío a 14 el número de regiones coberturadas por el seguro, incluyendo los departamentos afectados por el Niño Costero (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash y Lima) en la pasada temporada de verano.

    De acuerdo a la Secretaría Técnica del Consejo Directivo del Fogasa se incrementó de 8 a 14 el número de regiones beneficiadas con la cobertura de sus cultivos ante fenómenos climáticos (heladas, incendios, plagas, inundaciones, entre otros), que se puedan presentar en la campaña agrícola 2017-2018.

    Las 14 regiones beneficiadas son Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Pasco y Puno.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense