¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú exportó café por US$ 323 millones entre enero y agosto de este año
  • Perú exportó café por US$ 323 millones entre enero y agosto de este año


    Representa incremento de 38% en relación a similar periodo 2015.

    Las exportaciones de café del Perú entre enero y agosto de este año sumaron 323 millones de dólares, monto superior en 38% a los 234 millones del similar periodo del 2015, señaló el presidente de la Junta Nacional del Café (JNC), Tomás Córdova.

    En términos de cantidad, señaló que en el referido periodo de este año, se enviaron 2 millones 250 mil quintales, cantidad que denota un crecimiento de 51%, respecto al millón 487 mil quintales exportados en similar lapso de tiempo de 2015.

    Refirió que el precio promedio del quintal exportado entre enero y agosto de 2015 fue de 157 dólares, mientras que el promedio en los primeros ocho meses del presente año fue de 143.

    Asimismo, el titular de la JNC, expresó su optimismo por el incremento de los volúmenes de exportación, al prever que este año se alcanzará los 4 millones 800,000 quintales, de una posible cosecha de 5.8 millones de quintales de café verde.

    "Si el clima y plagas no generan mayores problemas, y tomando en cuenta la floración actual de cafetales, el 2017 podríamos superar los 6 millones 500 mil quintales. Todo depende del clima y buenas prácticas agrícolas en el manejo del cultivo", afirmó.

    Recordó que la mayoría de los caficultores son pequeños agricultores que viven en zonas de pobreza y pobreza extrema, donde el grano aromático es la locomotora de la economía en dichas regiones.

    Consumo interno

    De otro lado, Córdova Marchena refirió que el 95% de la producción peruana de café se exporta a Alemania, Estados Unidos y Bélgica.

    Asimismo, remarcó que es fundamental promover el consumo interno, que en Perú e promedio es de 650 gramos por persona, mientras en Brasil se sitúa entre cuatro a cinco kilos.

    En ese sentido, a fin de impulsar el consumo peruano de su propio café, indicó que se organiza junto con los exportadores, "la Expo Café Perú 2016", entre el 21 y 23 de octubre, que este año tiene su sexta edición.

    "Allí, se reunirá toda la cadena de valor del grano aromático y lo mejor de nuestro producto", subrayó.

    Asistirán, refirió, productores, pero también empresas que dan servicio al sector, como tostadurías, cafeterías, insumos, servicios de logística y maquinarías, entre otros.

    Premiación

    En este marco se premiará al mejor café peruano de 2016 en el XII Concurso Nacional de Cafés de Calidad.

    Como novedad, se realizará la Competencia de Baristas en Latte Art, mostrando las mejores técnicas en la preparación de café; y la Competencia de Bartenders Spirits & Coffee, que premiará la mejor innovación en la elaboración de cocteles a base de café y pisco, que son dos productos banderas.

    Refirió que habrá shows de barismo y cata, y se realizará el 3er Simposio Internacional del Café, que este año se dedicará a la “cultura de la calidad” como herramienta esencial para la caficultura peruana.

    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense