¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú expresa su malestar por el uso de la denominación pisco en Australia
  • Perú expresa su malestar por el uso de la denominación pisco en Australia

    Foto: ANDINA/Difusión

    El ministro de Comercio de Perú, Eduardo Ferreyros, expresó hoy su disconformidad con el uso de la denominación pisco por parte de la bodega australiana Harmans Estate, durante una visita al país oceánico.

    La bodega australiana prevé presentar su nuevo producto en la feria gastronómica City Wine, que se celebrará en Perth el 9 y 10 de junio.

    En declaraciones a "Efe", Ferreyros reiteró que Perú considera que el pisco es peruano y calificó de un "despropósito" que este término se utilice en Australia.

    "(El gobierno de Perú) ve con desagrado que se utilice el nombre del pisco para hacer una producción", aseguró el ministro, que abordó el tema en una reunión con su homólogo australiano, Steven Ciobo.

    Las autoridades peruanas juzgan que la empresa australiana habría transgredido las leyes del país oceánico y evalúan la posibilidad de impugnar la producción del aguardiente bajo el nombre pisco a través de su embajada en Canberra.

    "La legislación australiana prevé mecanismos relacionados con políticas de competencias", precisó Ferreyros, quien apuntó como argumento un posible engaño a los consumidores por "estar vendiéndoles un producto informándoles mal".

    Ferreyros dijo que el primer paso será obtener toda la asesoría legal posible en Australia, a la vez que aclaró que de momento no se contempla ninguna acción a través de instancias internacionales.

    Fuente: Freshplaza.es
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      ¿CUÁL ES EL PROBLEMA? EN PERÚ SE LLAMA PIJCO Ó PÍICO, EN CHILE SE LLAMA PISCO.

      EL PISCO ES CHILENO, EL PIJCO ES PERUANO.


  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense