Foto: PortalFruticola |
Perú finaliza la campaña de mangos en menos de 8 semanas, y después de las duras semanas que causó la saturación del mercado debido a la alta producción, finalmente los productores ven una luz al final del túnel.
“En estos momentos el mango empieza a escasear, por lo que los precios son estables. Será a final de la campaña que la situación se pondrá interesante, pues México empieza a mediados de marzo y nosotros tenemos producción hasta finales de febrero”, comentó Jhonny Cordova, de Agrocosta Perú.
Esta ventana de mercado podría ser la clave para recuperar la campaña, pues los precios empiezan a subir en Europa, donde se vieron severamente afectados. “En Europa los precios que obteníamos no alcanzaban para cubrir los costos de producción en los calibres menores, por lo que nos vimos en la necesidad de enfocarnos en Estados Unidos. En este mercado muchos importadores tienen acuerdos con supermercados, por lo que los precios se mantienen medianamente estables. El 70% de nuestra producción tuvo como destino Estados Unidos”, afirma el representante.
Finalmente, el vocero califica esta campaña como “inesperadamente complicada, por la acumulación de fruta en un momento poco habitual, pero que finalmente con el buen manejo de mercado logramos desarrollar una estrategia que afecte menos”.
Fuente: PortalFruticola
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