¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú realizará competencia del café de reconocimiento internacional
  • Perú realizará competencia del café de reconocimiento internacional

    Foto: Andina

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) indicó hoy que entre setiembre y octubre de este año se realizará la competencia nacional "Taza de Excelencia" certamen que es una franquicia, con reconocimiento internacional.

    En este concurso podrán participar más de 250,000 pequeños productores de café en todo el país, y será posible gracias a que la Junta Nacional del Café, la Cámara Nacional del Café y la Plataforma del Café acordaron impulsarla.

    El Director General Agrícola (DGA) del Minagri, Ángel Manero Campos, destacó que por primera vez se lleva adelante un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado para promover la producción y consumo de un café de calidad.

    "Esto permitirá a los pequeños cultivadores a acceder a mayores ingresos y elevar la calidad de vida de las familias del campo", subrayó.

    Con ese propósito, dijo que el Minagri ha promovido que la Junta Nacional del Café, la Cámara Nacional del Café y la Plataforma del Café se constituyan en el Consejo Nacional del Café, como una entidad que unifique a todos los gremios cafetaleros y se convierta en el interlocutor representativo de ese sector productivo.


    Exportaciones

    De otro lado Manero indicó que la paulatina recuperación del café, tras sufrir los impactos de la plaga de la roya amarilla y las acciones del Minagri para enfrentarla, permitieron que las exportaciones de este "producto de bandera" asciendan a 756 millones de dólares en 2016 y para este año se proyecten unos 800 millones.

    Manero Campos detalló que las medidas como la ejecución del Plan Nacional de Renovación Cafetalera, la constitución del Consejo Nacional del Café, el fortalecimiento de las cooperativas, el lanzamiento de la campaña de promoción del consumo de café, entre otras, contribuyeron a incrementar las exportaciones.

    Concurso

    La primera etapa de la competencia se llevará a cabo en setiembre en la localidad de Villa Rica (Pasco) en el marco de la II Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú (FICAFE), donde los participantes presentarán las mejores muestras del producto venido de las 14 regiones del país.

    La segunda etapa del certamen se efectuará en octubre en Lima en la EXPOCAFÉ 2017, en la cual se tiene prevista la presencia de 25 catadores internacionales.

    En la competencia se seleccionarán 50 lotes de cafés y seguidamente, se procederá a la subasta del producto.
    Manero resaltó también la presencia de potenciales compradores internacionales durante los días de la competencia de café, lo que abrirá las puertas del "producto de bandera" a la conquista de nuevos mercados internacionales y mayores ingresos a las familias dedicadas a su cultivo.

    Finalmente Manero señaló que se necesita elevar el consumo de café en el mercado local que actualmente llega a los 500 gramos per cápita al año.

    Fuente: Andina
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      ¿QUE RARO QUE EN EL PERÚ SE CONSIDERA DE ALTO NIVEL CULTURAL A AQUELLAS PERSONAS QUE USAN POCA ROPA?
      EN EUROPA Ó NORTEAMÉRICA, ES SINÓNIMO DE BAJO NIVEL CULTURAL.


  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense