¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú: El retraso del mango ha permitido no coincidir con la oferta de Ecuador y Brasil
  • Perú: El retraso del mango ha permitido no coincidir con la oferta de Ecuador y Brasil


    Desde el inicio de la campaña 2017/2018 en la semana 45 (6 de noviembre) al cierre de la semana 5 (4 de febrero) Perú exportó 5.030 contenedores de mango fresco, frente a los 6.130 contenedores despachados en el mismo periodo de la campaña anterior (2016/2017). Cada contenedor almacena 23 toneladas de dicha fruta.

    Así lo indicó el gerente de la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM), Juan Carlos Rivera Ortega, quien destacó que esta reducción en los despachos (1.100 contenedores) se debe a que la campaña se retrasó por el fenómeno de La Niña.

    "El mango, al ser un producto tropical, necesita calor para incentivar la maduración de la fruta (como sucedió en la campaña pasada por el Niño Costero); en la campaña actual el frío registrado por la presencia de La Niña hizo que la maduración se vuelve lenta", explicó.

    Como prueba de este retraso, dijo que en la campaña pasada la semana 1 fue donde se registró los mayores envíos (semana pico), mientras que en la actual campaña fue en la semana 3.

    En ese sentido, destacó que hubo un atraso de 15 días, por lo que se espera que la actual campaña cierre más tarde en comparación a la campaña anterior. "La campaña 2017/2018 culminaría en abril con la oferta de mango de Casma (Áncash)".

    Juan Carlos Rivera agregó que en las últimas semanas se ha ido acortando la diferencia de contenedores enviados (en comparación a la campaña anterior), por lo que desde el gremio que representa proyectan que al cierre de la actual campaña los despachos alcancen los mismos 7.900 contenedores de la campaña anterior.

    "Los productores y exportadores de mango están haciendo su trabajo, estamos a la expectativa, esperemos que ese volumen que tenemos pensado exportar salga en las mejores condiciones y tener finalmente un balance positivo de la actual campaña", manifestó.

    Mango peruano sin competidor en Europa y Estados Unidos

    En otro momento, el gerente de APEM, destacó que el hecho que la oferta peruana haya salido con retraso ha sido conveniente porque de esta manera el mango peruano no se ha juntado con la oferta de Ecuador en Estados Unidos y con el mango de Brasil en Europa.

    "En estas semanas estamos prácticamente solos en Estados Unidos, mientras que en Europa, Brasil tiene poco volumen, por eso en estas semanas somos los principales exportadores de mangos frescos en estos mercados", resaltó.

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense