¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú y Chile acuerdan impulsar mayor comercio agrícola
  • Perú y Chile acuerdan impulsar mayor comercio agrícola


    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), sostuvo una reunión bilateral con su similar de Chile, el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) para impulsar el mayor comercio agrícola.

    En la cita, los funcionarios de ambas instituciones acordaron ampliar las áreas exportadoras de palta peruana, que es un fruto muy requerido por el mercado chileno, que alberga un potencial de casi 18 millones de habitantes.

    Asimismo, se estableció abrir el mercado de uva y pimiento peruano.

    El jefe de la División de Protección Agrícola y Forestal del Senasa, Rodrigo Astete y el director de Sanidad Vegeta de Chile, Moisés Pacheco resaltaron los acuerdos, debido a que impactarán directamente en el crecimiento económico y beneficiarán a los productores y agroexportadores.

    En la misma reunión de trabajo, ambas autoridades abordaron también impulsar la protección sanitaria y fitosanitaria de manera sostenida, así como actualizar los tratamientos de material de propagación procedente de Chile

    De esta manera, este acuerdo entre las instituciones especializadas del sector agrario, se constituye en uno de los primeros resultados concretos del primer gabinete binacional Perú-Chile, que se llevó a cabo en Lima en los primeros días del presente mes.

    Cumplimiento de acuerdos

    En la reunión del Encuentro Presidencial y I Gabinete Binacional Perú-Chile realizada el pasado 7 de julio en Lima, el Minagri estuvo representado por el viceministro del Políticas Agrarias, Pablo Quijandría se fijó un encuentro para definir el acceso de nuevos productos como carnes, paltas, uvas, arándanos y otros, la cual se llevó a cabo el pasado viernes en Arica.

    Cabe recordar, que el ministro del sector, José Manuel Hernández, reveló que este año las agroexportaciones superarán los 6,000 millones de dólares en ventas al exterior.

    Otro de los acuerdos alcanzados en la cita binacional fue el establecimiento de un plan de trabajo para el intercambio de experiencias en certificación de productos orgánicos (sistema de garantía participativo-ecológico aplicado en Chile) y la producción de berries y granos secos.

    También la elaboración de un plan de trabajo para estrechar la cooperación en materia de tecnología y gestión del agua a fin de optimizar el riego en zonas áridas.

    Asimismo, un plan de intercambio de experiencias en materia de políticas y programas de apoyo a la agricultura familiar y de subsistencia

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense