El pisco, la bebida bandera de Perú, cuenta con 700 millones de potenciales clientes en los países con los cuales hay acuerdos comerciales firmados hasta la fecha, afirmó hoy el ministro de la Producción, Jorge Villasante.
“Uno de los mercados con mayor proyección de crecimiento y donde existe una gran oportunidad es China pues su población asciende a 1,700 millones de habitantes”, manifestó a la agencia Andina.
Anotó que la población total de los países con los que Perú tiene acuerdos comerciales sumaría 2,700 millones de habitantes, de los cuales al menos 700 millones, principalmente jóvenes y adultos, podrían ser consumidores.
La exportación de pisco durante el 2010 sumó 1.9 millones de dólares, y los principales destinos son Estados Unidos, Chile, España, Colombia y Ecuador, mercados ya consolidados para la bebida peruana.
“Esperamos que con el tiempo esa cifra se multiplique y por ello creemos que en los próximos cinco años los envíos de pisco al mercado internacional crecería entre 15 y 20 por ciento”, anotó.
Cabe recordar que el Ministerio de la Producción espera que la exportación de pisco continué creciendo sostenidamente durante este año y cierre en 2.5 millones de dólares.
Foto: Gustavo Sánchez
Fuente: Adina
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