¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Pisco: Indecopi supervisó 28 bodegas para verificar si cumplen con denominación de origen
  • Pisco: Indecopi supervisó 28 bodegas para verificar si cumplen con denominación de origen

    Foto: gestion.pe

    La Dirección de Signos Distintivos (DSD) del Indecopi realiza permanente fiscalización en diferentes regiones del país, con el fin de identificar eventuales infracciones al Reglamento de la Denominación de Origen Pisco. Así, durante el año 2017 la DSD ha realizado 260 intervenciones, logrando inmovilizar y decomisar más de 1,730 botellas que no cumplían con dicho reglamento.

    Hay que precisar que en los últimos años el Indecopi viene realizando constantes visitas, no solo a las bodegas de producción de Pisco, sino además en los lugares donde se comercializa esta bebida, como restaurantes, bares, discotecas, licorerías, tiendas, supermercados, entre otros, a fin de verificar posibles infracciones.

    La supervisión y fiscalización se realiza con énfasis en aquellas regiones que se encuentran dentro del ámbito de protección de nuestra bebida de bandera: Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

    Bodegas productores

    Solo en diciembre último se realizaron 28 visitas a diferentes bodegas dedicadas a la elaboración de Pisco, ubicadas en las ciudades de Lima, Chincha e Ica, con el propósito de supervisar el proceso de producción, uso de insumos, tipo de uva empleada, trabajos de destilación fuera de las fechas previstas para el ciclo de producción del Pisco , entre otros aspectos regulados por el Reglamento de la mencionada denominación de origen.

    Estas últimas verificaciones, serán evaluadas en los expedientes de investigación, y de ser el caso se iniciarán los procedimientos sancionadores que correspondan.

    También han sido visitados, de manera inopinada, diferentes locales en otras ciudades del país, en las que también se ha podido detectar una comercialización indebida del Pisco , como por ejemplo en Cusco, Ancash, entre otras.

    Cabe destacar, que el rol del Indecopi, en representación del Estado peruano, no se ha limitado al impulso de acciones sancionadoras, sino que ha sumado a dicho esfuerzo campañas de difusión entre los productores de Pisco, acerca de las reglas de uso correcto de nuestra bebida bandera, a través de mesas de discusión en las que se ha logrado generar un valioso espacio para la comunicación directa entre el Estado y los particulares interesados de este sector.

    El Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, reafirma su compromiso de velar con firmeza por el respeto y el uso adecuado de la Denominación de Origen Pisco.

    Glosario

    ​Denominación de Origen: Es un signo distintivo que sirve para indicar la procedencia geográfica de un producto y sus características muy particulares de clima, ambiente,
    temperatura, territorio, así como también el factor humano que participa en su extracción o elaboración.

    Estos componentes interactúan generando un vínculo especial, que aporta cualidades adicionales y prestigio que distinguen al producto de sus similares. El reconocimiento es otorgado por el Estado a través del Indecopi.

    Pisco: Es el producto obtenido exclusivamente por destilación de mostos frescos de "Uvas Pisqueras" recientemente fermentados, utilizando métodos que mantengan los principios tradicionales de calidad; y producido en la costa de los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y los Valles de Locumba, Sama y Caplina del departamento de Tacna.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense