¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Pisco: El Perú no participará del Concurso Mundial de Bruselas
  • Pisco: El Perú no participará del Concurso Mundial de Bruselas

    Foto: El Comercio

    Cuando se dice que el peruano es envidioso o que el peor enemigo de un peruano es otro peruano, nos olvidamos de que nuestro país puede unirse para lograr un objetivo común. El reciente caso del pisco peruano en el Concurso Mundial de Bruselas es prueba de ello.

    La semana pasada, José Antonio Olaechea, socio del estudio Olaechea, adelantó a El Comercio que todos los productores de pisco inscritos en el Concurso Mundial de Bruselas habían decidido desistir de participar en el certamen, pues debían renunciar a la denominación de origen para inscribirse.

    Las llamadas de atención del Indecopi y las advertencias de sanciones por parte del Conapisco habrían surtido efecto. Esta semana Juan Carlos Mathews, viceministro de Mype, confirmó que ninguna empresa peruana participará del evento internacional que se realizará en Chile este año. El funcionario explicó que quienes se inscribieron lo hicieron en enero, cuando se desconocía que el concurso los obligaría a utilizar otra denominación. Como se sabe, el concurso internacional, atendiendo a la legislación chilena que prohíbe el ingreso de pisco peruano, cambió el nombre de la categoría "Pisco Peruano" por "Destilado de Uva del Perú".

    Más allá del concurso, queda como tarea ordenar la exportación del producto, ya que algunas compañías nacionales venden el licor en Chile como aguardiente. De acuerdo con Olaechea, estas firmas podrían estar cometiendo una infracción, pues para obtener la autorización de uso de la denominación de origen se establece como obligación incluir en la etiqueta del producto el nombre "pisco" y se recomienda su buen uso tanto en el ámbito nacional como internacional.

    El Indecopi y el Conapisco tienen la facultad de sancionar a quien no respete la denominación de origen en el ámbito internacional. Al no estar cumpliendo con lo autorizado, asegura Olaechea, se podría incluso cancelar su autorización.

    Fuente:El Comercio|Marcela Mendoza Riofrío
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense