¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Piura: destinarán S/ 400 millones para prevención y se reactivará la agricultura regional
  • Piura: destinarán S/ 400 millones para prevención y se reactivará la agricultura regional

    Foto: andina.pe

    El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, informó hoy que entre setiembre y diciembre de este año se invertirá 400 millones en obras de prevención, lo que comprende la ejecución de actividades de encauzamiento de ríos y quebradas, entre otras acciones, a fin de enfrentar el próximo advenimiento de lluvias en el verano del 2018.

    El funcionario llegó a esta región acompañando a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y a otros miembros del gabinete para impulsar el proceso de reconstrucción y prevención, así como reactivar la actividad agropecuaria regional.

    Afirmó que el Ministerio de Agricultura y Riego iniciará en Piura las acciones de prevención y reactivación de la actividad agropecuaria, con el propósito de mejorar la producción agrícola y contribuir a dotar de mayores ingresos a los pequeños productores.

    Asimismo, dio a conocer que solo en la región Piura se destinó en el proceso de rehabilitación la suma de 37.7 millones de soles. Los recursos fueron utilizados en 985 kilómetros rehabilitados de canales y drenes; además se recuperaron 246,000 hectáreas, se generó 17,420 jornales y se benefició a más de 131,000 familias.

    "El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de los programas Agro Rural y el Proyecto Subsectorial de Irrigaciones (PSI) llevarán a cabo dichas labores en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima provincias e Ica. También se realizarán tareas similares en Ayacucho, Huánuco, Cajamarca, Arequipa y otras zonas", indicó.

    Actividades

    Hernández Calderón explicó que el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios será ejecutado por el Minagri de dos maneras. La primera se iniciará desde hoy hasta diciembre con las acciones de prevención, y la segunda entre 2018-2021.

    El Minagri solicitó un presupuesto aproximado de 10,333 millones de soles para las acciones de reconstrucción, y hasta el momento se le ha asignado una suma que oscila entre los 6,000 y 6,500 millones de soles.

    Asimismo, se suscribió el contrato para ejecutar los trabajos de encauzamiento en diversos tramos de río Piura, como parte de las acciones de prevención que llevará adelante antes del comienzo de la temporada de lluvias.


    "Los tramos que serán sometidos a la limpieza comprenden desde el sector Pampas Salinas hasta la Laguna Ramón, equivalente a 13 kilómetros del río Piura" detalló.

    Por otro lado, el sector Agricultura puso en marcha el Programa de Promoción de Cultivos Temporales y de Recuperación de Plantaciones de Frutales en Piura, que estableció medidas extraordinarias para la reactivación productiva agraria y pesquera, a raíz de los desastres naturales del Niño costero. Las regiones priorizadas son Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash y Lima provincias


    Entrega de ayuda

    Desde la plaza principal en el distrito de La Unión, la comitiva de ministros liderados por la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, entregó ayuda a los pequeños productores de la zona, cuyos cultivos resultaron severamente afectados por las lluvias e inundaciones.

    En una ceremonia se distribuyó el primer paquete de 1,200 toneladas de fertilizantes, así como herramientas y otros utensilios para apoyar la reactivación del campo en la zona.


    El Minagri puso en marcha el programa de entrega de semillas certificadas, plantones de frutales, fertilizantes y servicio de maquinaria, a fin de dinamizar las economías de los pequeños productores. Esto corresponde al programa de reactivación de la producción agraria, que destinó recursos por 45 millones de soles.

    "Hemos venido a apoyar a los pequeños productores con la entrega de fertilizantes y seguiremos contribuyendo a la recuperación agrícola del valle", sostuvo.

    En su disertación, Hernández adelantó que se intensificará el proceso de reconstrucción con cambios que no solo tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes, sino también hacerlo sin corrupción, y cualquier acto irregular debe ser denunciado para adoptar las medidas necesarias.


    En el distrito piurano de La Unión, de los 835 productores empadronados (1,180 hectáreas), se encuentran aptos para recibir sus insumos 559 productores (748 hectáreas) y corresponden a los sectores de La Arena, Bernal, Vice, Monteredondo, Bellavista, Llícuar, Rinconada, entre otros.

    Por otro lado, en el caso de los bonos de mitigación en la región Piura se han empadronado hasta la fecha 17,700 agricultores y se ha invertido 7.9 millones de soles.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense