¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Piura es la principal zona exportadora de productos no tradicionales del país
  • Piura es la principal zona exportadora de productos no tradicionales del país


    El Viceministerio de Comercio Exterior revela que Piura es la principal región exportadora del país, después de Lima, en productos no tradicionales que generan valor agregado.

    Refiere que se exporta 1,500 millones de dólares anuales; además en el primer semestre del 2017 las exportaciones de la región crecieron por encima del 8%, gracias a la comercialización en el mercado externo de uvas, pota y colas de langostino, considerados productos estrellas.

    La producción se envía principalmente a Estados Unidos, a los países de la Unión Europea y del Reino Unido. La oferta de uvas, banano orgánico, langostino y otros es considerada por los clientes por sus atractivos precios.

    El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, destacó que la región Piura cuenta con un gran potencial para diversificar más sus productos exportables.

    Refirió que el Fenómeno de El Niño Costero no ha afectado a las exportaciones agropecuarias en Piura y el norte. “Las grandes exportadoras no han sufrido ningún impacto y la estadísticas permiten darle tranquilidad a este sector”, enfatizó.

    Informó que en lo que va del año, las exportaciones peruanas vienen creciendo en más del 25%, incluyendo a las no tradicionales que se han elevado en un 10%. “Hay un dinamismo interesante y una significativa recuperación”, acotó.

    Fuente: larepublica.pe